El Factor Telektonón: Una Profecía Viviente

(Original Version in English)

NS 1.30.12.17
KIN 128
Estrella Espectral Amarilla

Disuelvo con el fin de embellecer
Divulgando el Arte
Sello el almacén de la Elegancia
con el tono espectral de la Liberación
Me guía mi propio poder duplicado

Hoy conmemoramos 66 años (66 Ciclos/Anillos Solares) desde el descubrimiento de la tumba del legendario Rey Pakal (Pacal Votán) de Palenque (15 Junio 1952, Espejo 10, Kin 218).

Con el fin de darle continuidad  a la narrativa de redención del tiempo artificial que este evento desencadenó y que José y Lloydine Argüelles nos dejaron como herencia, estamos publicando la traducción al Español del reporte original presentado hace exactamente un año, durante la celebración número 65: “El Factor Telektonón: 65 años de una Profecía Viviente”.

Considerando que esta celebración de hoy está rodeada de varios aspectos proféticos muy significativos,  y que dichas señales llegan en esta oportunidad con el efecto amplificado del canal resonante de la Matriz del Tzolkin, revisaremos primero uno por uno algunos de los factores proféticos más relevantes que nos sirven como perfecta antesala a esta extensa y detallada recapitulación histórica:

 

  • Estamos transitando por los últimos días de la Onda Encantada del espejo que comenzón en KIN 118, poder  unificado del nacimiento [ALFA] y muerte [OMEGA] de Pacal Votán. Kin 60 (Alfa) + Kin 58 (Omega) = Kin 118.

  • La fecha del descubrimiento KIN 218 Espejo Planetario Blanco esta en resonancia con año Gregoriano en curso ya que está codificado con los mismos números: 2(0)18=218
  • Este aniversario número 66 (33+33) del descubrimiento de la tumba de Pakal, está en resonancia con número del KIN Unificado de Valum Votan y Bolon Ik (Kin 11 + Kin 22 = Kin 33 Caminante del Cielo Resonante: El Canal resonante (7) de la Profecía (13)).
  • Paralelamente, en el Tzolkin Maya Ancestral de hoy es 4 Ik’ (Viento 4, Kin 82), por lo tanto contiene la combinación de los Arquetipos del Telektonon: Pacal Votan (Ajaw 8, Kin 60) + Bolon Ik (Ik’ 9, Kin 22) = 4 Ik’ (Kin 82).
    Ciertamente, se trata de otra Sincronía Divina entre el Tiempo del Sueño (DreamTime) de Valum Votan y Bolon Ik y el Tiempo Real (RealTime) de Pakal y la deidad Bolon Ik de Palenque.
Kin 128 – 15/6/2018. Notemos que KIN 128 Estrella 11 es perfecto poder análogo de KIN 11 Mono 11 (VV) en el oráculo del destino.
  • Mientras que la recámara fúnebre del Rey Pacal fue descubierta en Junio 15, 1952 (KIN 218 Espejo 10),  el pasado KIN 123, Noche 6, durante esta misma onda encantada del Espejo Blanco, se completaron 91 Tzolkins desde la apertura del sarcófago de Pacal, el 27 de Noviembre de 1952 (KIN 123). Esto nos indica una importante sincronización entre ambos eventos.
  • Fue precisamente durante esta misma onda encantada en KIN 126 que José finalizó y selló el documento titulado “La Campaña por el Nuevo Tiempo”, re-introduciendo por primera vez la idea de la Reforma del Calendario a la humanidad, al comienzo del 3er milenio (en mayo) 2001 sólo semanas antes del 9-11 “El evento inevitable”). Al final del documento, presentó una breve síntesis de la Profecía grabada en piedra en la tapa del sarcófago de Pacal Votan que incluimos a continuación:

“En mi tumba estarán los códigos para enseñar a la gente de ese tiempo lejano”. Y mi tumba será la lección para ese tiempo lejano. En ese momento, nadie sabrá más de lo que sabemos. Algunos sabrán el conteo de días, pero del tiempo en sí mismo, nadie sabrá más. Tal como se predijo, dejaré el mensaje en mi tumba, y el descubridor -no de la tumba, sino del mensaje de mi tumba- ese, con la misma cuenta sagrada, establecerá una cuenta diferente de la cuenta de días, pero sólo para que la plenitud del tiempo se conozca de nuevo … y también para los descubridores, tanto de la tumba como del mensaje de la tumba, ellos también han sido previstos, ellos también han sido predichos, pero Hace mucho tiempo … en otro Tollán, han sido predichos.

“Y para ayudar a la gente de ese tiempo antes de que se cierre el gran ciclo, el descubridor del mensaje de mi tumba debe mostrar a la gente de la Tierra la cuenta del tun uc, el conteo de los siete, los cuatro y los trece. De esta forma, se restablecerá el conocimiento de la plenitud del tiempo, porque las personas estarán perdidas en un recuento torcido, el recuento de los falsos. Tan perdidos estarán, que no lo creerán cuando les digan que su cuenta torcida los ha desviado, no lo creerán cuando les digan que su cuenta torcida les ha llevado a un desierto que no tiene medida, pero que está lleno de humo y saqueo… y que es su cuenta torcida la responsable de los sonidos terribles y el choque de metales y explosiones peor que el trueno … y la causa de la destrucción de la vida como nunca antes hemos conocido “.

“Mi tumba sólo será descubierta tres katunes antes del final del ciclo, 63 katunes de 20 años después de que se complete mi tumba, finalmente será descubierta. Entonces las profecías se conocerán sólo hacia el final del segundo katún antes del final del ciclo. Esto significa que sólo un katun, el katún final, el último 13 Ahau katún, el  katún número 66 después de la finalización de mi tumba, permanecerán cuando todo esto se haga, cuando la gente deba renunciar a su cuenta torcida, cuando la gente de la Tierra debe tener este mismo conocimiento que se les muestra a ustedes como ahora se los revelo a ustedes … Entonces deberá haber un llamado de nuevo para la reunión del Consejo de los Ancianos de la Tierra … Ellos vendrán … Ellos sabrán quiénes son … Todo esto ha sido previsto, todo esto ha sido predicho… todo esto ha sido escrito en un Libro… “

Este es el mensaje del Mensajero del Tiempo, el testimonio de la Voz de la Tumba.”

Kin 126, Luna Espectral 8, Luna de Thurisaz, La lucha sagrada, Año de la Tormenta Galáctica Azul.
* Fuente: “La Campaña por el Nuevo Tiempo

Otros factores adicionales a considerar en referencia a la importancia del KIN 126 y su resonancia con el reporte de hace un año:

  • El número 126 contiene el número total de versos del “Telektonon de Pacal Votan”, el Evangelio Maya Galáctico recibido y transcrito por José y Lloydine Argüelles (Valum Votan y Bolon Ik) en 1994.
  • A su vez, el Kin 126 fue la rotación de Valum Votan en el 2002, el año de la Ceremonia de Iniciación para el Cierre del Ciclo realizada en Teotihuacan (3 Marzo 2002), precisamente 16 Ciclos Tzolkin antes de la Sincronización de la Semilla Galáctica 2013 (número 16 equivale al Cubo de la Ley del Guerrero de 4×4 en el Telektonon).
  • El equivalente al Kin 126 en el Tzolkin Maya Ancestral es Kimi 9, el cual fue el dia del descubrimiento de la tumba de la Reina Tz’akbu de Palenque (Templo XIII). Tumba descubierta el 16 de Mayo 1994, Kin 178 (Espejo 9) del Encantamiento y Kimi 9 en el Tzolkin Maya (Kin 126).
  • Como frecuencia análoga, el número 126 corresponde también al número del “Intervalo de Tiempo Perdido en la Eternidad” compuesto por 126 grados dentro de la Rueda 13:7 de la Ley del Tiempo. 126 es también un fractal de 1260, intervalo de días que aparece varias veces en la Biblia. El capítulo 11 del Libro de las Revelaciones habla sobre los dos profetas exiliados por 1260 días (1260 = falso ciclo cronológico babilónico).
  • 1260 también es frecuencia análoga del número 126, correspondiente al número del “Intervalo de Tiempo Perdido en la Eternidad” compuesto por 126 grados dentro de la Rueda 13:7 de la Ley del Tiempo.

Esperamos que esta recapitulación nos permita re-alinear nuevamente  nuestra mente antes de adentrarnos mañana dentro del corazón de la Matriz 13×20: El Vacío Místico de la Armónica 33 el centro infinito que nos conecta con Múltiple Universos Paralelos… Nuestro cordón umbilical que nos conecta telepáticamente con el centro de la Galaxia.

In Lak’ech


“Telektonon
Sol interior
Madre de toda Profecía
Mensaje de la Testigo Estelar, Bolon Ik,
recibido y repetido por su Siervo en Amor,
Pacal Votan”.

Profecía del Telektonon, Verso 3

La fecha del 15 de junio de 2017 (NS1.29.12.17 KIN 23, Noche 10 ) ha marcado  el 65º aniversario del descubrimiento de la tumba del rey y sabio maya Pacal Votan debajo del Templo de las Inscripciones en el sitio arqueológico de Palenque, México.

Considerado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes (si no el más importante) de todos los tiempos, sólo comparable con el descubrimiento del sarcófago del rey egipcio Tutankamón, la apertura de esta cámara funeraria desencadenó en todo el mundo no sólo un renovado interés por el antigua cultura maya, sino que también liberó una profecía. Esta profecía se conoce hoy como “La Profecía del Telektonon de Pacal Votan”.

Dicha profecía fue recibida, llevada al mundo y representada por dos seres humanos: un hombre y una mujer llamados José y Lloydine jugando los roles arquetípicos de Pacal Votan y Bolon Ik… Una pareja que se embarcó en un viaje lleno de pruebas, tests y tribulaciones para traer su mensaje al mundo. La profecía ordena el regreso al tiempo natural a través del calendario de 13 Lunas y 28 días como el puente que nos puede permitir regresar a la armonía con la naturaleza y con nuestro planeta, así como reconectarnos con nuestro Futuro Ancestral.

El guión de la profecía original no ha cambiado y no “llegó a su fin” en el año 2012, más constituye una transmisión viviente que aún se está desarrollando en TIEMPO REAL. Nosotros somos los protagonistas de nuestro propio “Viaje del Héroe” individual y colectivo. Estamos representando un viaje arquetípico masculino + femenino de redención en el tiempo. Somos nosotros los que, siguiendo los pasos y la guía de nuestros antepasados y de nuestro Ser Superior, podemos representar nuestra propia liberación de un mundo que nos mantiene atrapados entre los muros del materialismo y los efectos entumecedores de la matriz del tiempo artificial.

Como en cualquier aventura en la vida real, sólo necesitamos tener la actitud correcta, el conjunto adecuado de herramientas y el enfoque correcto para descubrir más pistas, mensajes y tesoros de memoria codificados dentro de las “la Madre de TODAS las Profecías” y así encontrar nuestro camino fuera del “laberinto de la conciencia” que ahora estamos viviendo.

ESTAMOS AQUÍ PARA RECORDAR QUE SOMOS AQUELLOS QUE HEMOS ESTADO ESPERANDO.

Este informe es un intento de develar algunas de esas capas ocultas de armonía detrás del estado actual de caos y polarizados dramas humanos que ahora estamos presenciando. Haremos nuestro mejor esfuerzo para presentar a continuación algunos de los hallazgos y “tesoros sincrónicos” más significativos. Esperamos que estos hallazgos contribuyan a ampliar nuestra percepción de la realidad y examinarla desde una nueva perspectiva más elevada.


Quién es Pacal Votan?

3011244015_ab1bb57440

“Entre los mayas lacandones contemporáneos, la persona encontrada en la tumba de Palenque recordó el mítico “halach uinich” u “hombre verdadero” conocido como el Gran Pacal o Pacal Votan. Precisamente 1000 años después de la dedicación de la tumba, en el año 1692, dos sacerdotes jesuitas que vivían en Chiapas tenían una correspondencia en la que se referían a un texto ahora perdido titulado “Las Tribulaciones de Votan”, relatos míticos de un legendario rey maya. conocido como Pacal Votán, cuya vida se remonta a la época de Noé y la Torre de Babel, cuyo hogar estaba en las estrellas de Valum Chivim, cuyas aventuras incluyeron cuatro viajes a la “Roca del Cielo” a través de la escalera de 13 serpientes, y cuya encarnación cerca de Nah Chan (Palenque) ocurrió en un sitio misterioso conocido como Valum Votán. Después de haber construido una Torre (de los Vientos) en Palenque, él había construido su fabulosa tumba y enterrado consigo mismo todo el conocimiento de esa tumba, a excepción de algunas marcas extrañas en el piso de piedra y un conjunto de glifos enigmáticos en el templo encima del edificio que llegó a conocerse como la Pirámide de las Inscripciones. Si no hubiera sido por el tubo de baldosas (Telektonon) que sobresalía de los escombros debajo de la piedra con marcas extrañas, el arqueólogo nunca habría cavado en absoluto.

Pacal significa “Escudo Solar”, ¿pero Votán? Cualquier estudiante de mitología reconoce a Votán como uno de los nombres del “dios” germánico o teutón, Odín, también conocido como Votán, Voten, Wuotan, Woden, y del cual deriva su nombre el día de la semana “Wednesday” (Miércoles) en idioma inglés. El nombre Votán se deriva del Señor Védico de los vientos, Vata, y por lo tanto Votán también es conocido como el señor de los vientos o devoto del viento. 6 de febrero (Luna Resonante 28, Torre Espíritu de la Séptima Luna) es la noche dedicada a Odín, Señor de los Vientos. Según el Telektonón y confirmado por las inscripciones de Palenque, el Gran Pacal fue único porque reafirmó el linaje matriarcal derivado de Bolon Ik, White Solar Wind Woman, la patrona y fundadora de la dinastía mítica de Palenque. Devoto del viento, Pacal Votán afirma su devoción por el aliento precioso de Bolon Ik y el misterio de la mujer conmemorado por el ciclo de 28 días de las Trece Lunas “.

~ José Argüelles –

 

Pakal_the_Great_tomb_lid
Dibujo de la tapa de la tumba del gobernante Maya Pacal el Grande
telektonon
Telektonón: El Juego de la Profecía. Portada Original

 

 


“TODO ES NUMERO”: ONDAS PROFETICAS EN MOVIMIENTO

El descubrimiento de esta tumba en Palenque ha cambiado el curso de la historia de maneras MUY dramáticas. Maneras en que recién estamos comenzando a entender de forma completamente consciente… Desde el momento de su hallazgo, se han descubierto nuevas pruebas arqueológicas y numerológicas que AHORA están sacando a la superficie más aspectos multidimensionales y arquetípicos de la profecía del Telektonón.
alberto-ruz-1952
65 Años: El arqueólogo Alberto Ruz dentro de la tumba de Pacal, junio de 1952 (IMAGEN: http://www.latinamericanstudies.org/alberto-ruz.htm).

El aniversario número 65 de este evento histórico tiene este año de la Tormenta Espectral Azul un significado ÚNICO y PODEROSO gracias a la coalescencia sincrónica de múltiples factores proféticos. Vamos a revisarlos:

 

 

1. EL FACTOR DE LA MADRE PRIMORDIAL:

La víspera del aniversario número 65 del descubrimiento arqueológico que dió a conocer la profecía corresponde al 14 de junio de 2017, KIN 22 Viento 9, firma de Bolon Ik, la Madre Primordial de Palenque, también conocida como GI Deidad Primordial de la Tríada de Palenque.
MythCreation22
“Una de las múltiples inscripciones en Palenque representadas por la reina Tz’akbu Ajaw que fue descubierta en el Templo XIII. En esta tableta del Templo XIV, ella representa el mito de la creación, vestido con símbolos de la deidad principal de la tríada de Palenque, GI, 9 Ik, Viento Solar Blanco; cuyo glifo está representado en su capa y también en la fecha principal del evento (esquina superior izquierda). “Fuente: Galactic Feminine”. Aprende más: https://goo.gl/XYmnQO

 


2. EL FACTOR DE LA MADRE DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO:

En este día, estamos celebrando 104 Tzolkins desde que Lloydine – Bolon Ik – Viento Solar Blanco, (co-fundadora de la Red de Arte Planetario y el Movimiento Mundial por la Paz del Calendario de las Trece Lunas, co-autor del Encantamiento del Sueño: el viaje del tiempo de la Nave-Tiempo Tierra 2013) llegó a este mundo.

Lloydine

Contemplemos por un momento la importancia multicultural / multidimensional del Sagrado Número 22 extraíada del reporte publicado en el 2014 titulado “QUETZALCOATL MUERDE SU COLA: 9 SIGNOS DE UNA PROFECÍA VIVIENTE – PARTE 1”:

LA VOZ DEL ESPÍRITU: EL SAGRADO 22

“Bolon Ik [KIN 22] es el aliento espiritual de Kinich Ahau, destinado a transmitir los mensajes del Bolontiku desde el Gran Inconsciente, al inconsciente primordial de Pacal Votan, el sabio y profeta del nueve y el trece, que desde allí hace los mensajes conscientes como profecía.”

Siete años Misterio de la Piedra, p. 40-419

Viento 9 = 9 Espíritus = 9 Señores
BolonTiku:
Bolon = 9
Tiku = Señores, dioses o seres trascendentes)



Una vez que reconocemos la relevancia de los números 9 y 13 en el “Mapa de la Profecía Maya”, al sumarlos, podemos explorar un nuevo territorio usando un nuevo “set” de lentes. Como resultado, el significado multicultural / multidimensional del Sagrado Número 22 comienza a emerger dentro del contexto de las profecías, escrituras y prácticas espirituales mundiales con poderosas correlaciones numéricas:

  • 22 es la cantidad de libros en el Antiguo Testamento
  • Los 22 capítulos de la Revelación de Juan
  • 22 es el número de letras del alfabeto hebreo que encontramos en el Pentateuco.
  • La cronología de los Patriarcas, desde Adán hasta Jacob, incluye 22 nombres.
  • Los 22 capítulos de Vendidad, libro del Avesta, escrito por Zarathustra.
  • Las 22 oraciones (“Yeshts”) del “Khorda-Avesta”.
  • El dios Chronos estaba rodeado por 22 asistentes principales y 22 secundarios, según el fenicio Sanchoniaton.
  • Para los Musulmanes, el Corán es la grabación de la revelación oral autorizada por la gracia de Dios al Profeta del Islam durante casi 22 años, al comienzo del siglo VII de la era cristiana, de 610 a 632.
  • Las 22 cartas del Tarot – 22 arcanos mayores.
    La iniciación de Pitágoras con los sacerdotes egipcios duró 22 años.
  • Los veintidós canales que unen los diez “Sephiroth” entre ellos en el “Árbol sefirótico” de la Cábala.
  • 22 dividido por 7 da el número “pi”, que representa la razón misteriosa y aproximada del perímetro de un círculo a su diámetro.
  • 22 de julio (22/7 = pi): DIA DE LA NOOSFERA. Día de la fiesta de María Magdalena.

noosday

maya22

 

 

 


3. EL FACTOR VENUS:

“La Nueva Época debe manifestarse através del respeto debido a la Madre del Mundo, al elemento femenino […] La estrella de la Madre del Mundo es el planeta Venus“. ~ Helena Roerich

venus_dance
“La Danza de Venus” de John Martinaeu – (Un dibujo científico preciso del sorprendente patrón de Venus alrededor de la Tierra. Nuestro vecino planetario más cercano dibuja un gran patrón en forma de pentagrama alrededor de la Tierra cada 8 años o 13 órbitas de Venus alrededor del sol.” “Un pequeño libro de Coincidencia”, 2002.
“Claramente como manifestación de Kukulkan / Quetzalcoatl, la llegada al poder de Pacal Votan en el año 631 A.D. fue indicada por la finalización del 36º gran ciclo de Venus desde la fecha de iniciación, 3113, B.C. El gran ciclo de Venus representa la conjunción de 104 años solares de 365 días cada uno, con 146 ciclos del calendario sagrado de 260 días cada uno y 65 ciclos de Venus de 584 días cada uno. El número total de días o kines en dicho ciclo es de 37.960. El fractal 3796 representa el número de tun transcurrido entre 3113 a. C. y A.D. 631, y la cantidad de años solares transcurridos entre 3113 a. C. y A.D. 683. El ciclo de 52 años-A.D. 631-683, que representa la duración de la actividad vital de Votán en el planeta, corresponde, por supuesto, a la “ronda del calendario”: la conjunción de 52 años solares con 73 ciclos del calendario sagrado. El siguiente avatar significativo de Quetzalcoatl, 1 Caña Quetzalcoatl, también vivió 52 años, desde el año 947 hasta el 999. “
– José Arguelles – “El Factor Maya”
QUETZALCOATL

Como se menciona en el extracto anterior de ” El Factor Maya”, 65 y 104 son los números que definen la frecuencia de la Ronda de Venus:

★  Cada 8 años ambos planetas (Venus + Tierra) dibujan un Pentagrama de 5 puntas a través del Tiempo-Espacio al encontrarse 5 veces (5 Conjunciones).

pentagram2
★ ★ Hay 65 conjunciones de Venus + Tierra en 104 años. Las 2 conjunciones finales del actual ciclo pentagrámico de 8 años que comenzó con el tránsito de 2012, correspondeerán a KIN 1 (26 de octubre de 2018) y KIN 66 (65 + 1) (Junio 3, 2020).
Venus2012-2020
★ Dado el papel primordial de los ciclos de Venus dentro de la cosmología maya, esto constituye un PUNTO DE SINCRONIZACIÓN EN EL TIEMPO DE GRAN IMPORTANCIA:
“La Resurrección de Venus en KIN 1 simboliza la Resurrección de la Fuerza Primordial de” La Diosa “/” Reina del Cielo “/” Quetzalcoatl “, justo antes de embarcarse en la última fase de su viaje de 5 etapas de 2920 días para completar la estrella de 5 puntas (el Pentagrama de resurrección) en KIN 66 1Enlazador de Mundos (signo de Marte Primordial) el 3 de junio de 2020.”

Ver nota completa + tabla aquí:  goo.gl/pw8ZKP

CIRCULANDO EL CUADRADO: LA RONDA DE VENUS ES LA CORONA DE VENUS

“Este es un ciclo “grande” importante, porque representa la sincronización del tzolkin, el año solar y los ciclos de Venus. Este ciclo de 104 años es el Calendario de Venus, seguido por los antiguos mayas en ciudades como Palenque y Chichén Itzá, comenzó cuando Venus emergió como estrella de la mañana en el Este en el Día Sagrado de Venus, Uno Ahau [KIN 40 – 1 Sol]. Esto ocurre sólo UNA VEZ cada 104 años “.
~ John Major Jenkins
★Dado que se necesitan 13 órbitas de Venus para completar 1 pentagrama, por lo tanto, se requieren 169 (13×13) órbitas alrededor del Sol para que nuestro planeta más cercano y más brillante en el cielo nocturno sea “coronado” como “Reina del Cielo”.
★ El 6 de junio de 2016 KIN 169, Luna 13, la Tierra + Venus completaron su 3ra Conjunción Exterior desde 2012,  marcando el punto medio EXACTO dentro del período de 8 años, durante el cual Venus, el Planeta del Amor, pasa 5 veces entre nosotros y el Sol (Conjunción Interior), dibujando un Pentagrama perfecto en el cielo.
VEnus40MR

Este punto medio exacto se puede percibir entonces como el OJO o VORTEX del Portal Estelar de Patrón Pentagrámico que ambos planetas dibujan en el cielo cada 8 años.
4Y_Vortex
★ 169 es el producto de 13X13: La Matriz del Femenino (13)
13x13.jpg
169 es el número de la recámara donde se exhibe el ajuar funerario de Pacal Votán en el Museo de Antropología de la ciudad de México. Pacal aparece vistiendo una máscara de jade verde y sosteniendo el cubo en su mano izquiera y la esfera en su mano derecha.
PVCube 169
169 es también el poder de la frecuencia unificada de los “4 Eclipses de Sangre” del 2014-2015 (Por favor, visita “DaVinci TimeCode” para más detalles…)
★ La ronda de Venus de 104 años marca una sincronización perfecta entre los ciclos Planetarios (Venus) + Solar + Galáctico:

65 x 584 días= 104 x 365 días = 146 x 260 días = 37960 días

65:104:146

1 PENTAGRAMA ★= 5 Conjunciones Tierra+Venus : 8 órbitas de la Tierra : 13 órbitas de Venus
13 PENTAGRAMAS ★= 65 Ciclos Sinódicos : 104 órbitas de la Tierra : 169 órbitas de Venus

Se necesitan 104 años para que Venus y la Tierra completen 13 pentagramas en el cielo.

 

 

 


 4. EL FACTOR COMBINADO ALPHA+OMEGA / VENUS + BOLON IK

venus-transit-2012-2004-400x397

Durante el 5 y 6 de junio de 2017 (KIN 13-14) se conmemoró el quinto aniversario del segundo raro tránsito de Venus de 2012 que tuvo lugar en KIN 89 sobre la cuenta Mayas Galáctica, completando así el doble ciclo de tránsito del 2004-2012: Venus a Venus, Concepción a Nacimiento, ALPHA + OMEGA del Pentagrama de 5 puntas que la Tierra + Venus crean cada 8 años mientras danzan alrededor del sol.
También es IMPORTANTE destacar que, analizado a través de la lente del Sistema de la Cuenta del Tiempo Maya Galáctico, AMBOS Tránsitos (ALPHA + OMEGA) ocurrieron en los 2 únicos glifos / sellos solares asociados con Venus:
VT13-8-5-3.001KIN 211 [ALPHA] + KIN 9 [OMEGA]= KIN 220
TRANSITO No. 1 (ALPHA):
Junio 8, 2004: KIN 211 3Mono
[Mono:  Aspecto Solar-Profético del Planeta Venus]
TRANSITO No.2 (OMEGA):
Junio 5-6, 2012: KIN 8 8ESTRELLAKIN 9 9LUNA
[Estrella:Aspecto Galáctico-Kármico del Planeta Venus]
NOTE: Este tránsito comenzó durante las últimas horas de KIN 8 (5 de junio de 2012) y finalizó durante las primeras horas de KIN 9 (6 de junio de 2012)
VENUS:
KIN 211 [ALPHA] + KIN 9 [OMEGA]= KIN 220
Lloydine llegó a este mundo en KIN 22 [ALPHA] y se fue en KIN 198 [OMEGA]
LLOYDINE:
KIN 22 [ALPHA] + KIN 198 [OMEGA]= KIN 220
entonces:
TRANSITO DE VENUS (ALPHA+OMEGA) = BOLON IK (ALPHA+OMEGA)

220=220

220= 22×10= Manifestation Poder de la Manifestación (10) y el Amor (10) de Bolon Ik (22)
TAMBIÉN vale la pena señalar aquí que KIN 220 es el último KIN en una secuencia de 4 Kines Proféticos clave dentro de la Armónica 55 de la Matriz Cristal, y que también equivale al número Kin equivalente de los códigos de ascensión combinados de Valum Votan:
Kin 11 [ALPHA] + Kin 89 [OMEGA] = Kin 100 (SolSolar).
Sumado a su rotación final como Kin 31 + Kin 89 [OMEGA] = Kin 120 (Sol Eléctrico). Entonces, Kin 100 + Kin 120 = Kin 220 (Sol Cristal). Aprende más en: goo.gl/jOeyAG
VENUS_AOmega
13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero. 16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la resplandeciente Estrella de la Mañana.” Apocalipsis 22:13-16
APOCALIPSIS 22: 1316 = El 5o aniversario del Tránsito de Venus del 2012 (OMEGA) ocurrió el 5 de junio de 2017, correspondió a KIN 13, mientras que el 13° aniversario del Tránsito de Venus de 2004 (ALPHA) ocurrió el 8 de junio de 2017 y correspondió a KIN 16. Es el significado numérico oculto del Libro de Revelaciones revelando su misterio a su debido tiempo?
RETORNO SOLAR DE PROPORCIONES AUREAS

El retorno Solar más reciente de Lloydine / Bolon Ik ocurrió una luna atrás de este escrito, el 15 de mayo de 2017 (NS1.29.11.14 KIN 252 5 Humano) y marcó el punto EXACTO Phi (0.618) de Proporción Áurea desde el Tránsito de Venus del 2012:

15 DE MAYO DE 2017: PUNTO PHI / MARCADOR AUREO EN EL TIEMPO DESDE EL PAR DE TRANSITOS DE VENUS 2004-2012. (Diagrama por Goro Adachi)Goro Adachi)
apple-penta-phi

 

 


5. EL FACTOR FIBONACCI:

VT_fibonacci.001
Hace sólo una semana, del 5 al 6 de junio de 2017 (KIN 13-14) estábamos conmemorando el 5º aniversario del 2º Tránsito de Venus del 2012, que tuvo lugar en KIN 8-9 en la cuenta Maya Galáctica, completando de esta manera el doble ciclo de Tránsito – Venus a Venus, desde la concepción al nacimiento. ALPHA + OMEGA del Pentagrama de 5 puntas que la Tierra + Venus crean cada 8 años mientras danzan alrededor del sol.
Luego, el 8 de junio de 2017 (KIN 16) llegamos a la finalización de una octava superior en el proceso de resurrección planetaria del Feminino empoderado que se inició hace 13 años el 8 de junio de 2004 en KIN 211 [ALPHA] cuando Venus entró una vez más en el disco solar después de 122 años. Este proceso está siendo orquestado e impulsado por las mismas armónicas que gobiernan e permean TODA VIDA y todo el tejido del TIEMPO-ESPACIO: Nos referimos aquí a las matemáticas de la Proporción Aúrea y la Espiral de Fibonacci. Esta secuencia se puede interpretar de la siguiente manera:
★ ★ AHORA estamos a 3 años de cerrar el ciclo Venus de 8 años 2012-2020. 8 años es el tiempo que le toma a nuestro planeta gemelo orbitar el sol 13 veces mientras se encuentra / se encuentra con la Tierra en 5 ocasiones para crear un pentagrama perfecto / estrella de 5 puntas:

3:5:8:13

phive-venus
★ El quinto aniversario del último tránsito de Venus del 5 al 6 de junio de 2012 (KIN 8) correspondió a KIN 13 (8 + 5)
VENUS-8-13.gif
5, 8 y 13 ocupan las posiciones No.5, No. 6 y No. 7  respectivamente en la espiral de Fibonacci.
★ La octava posición es 21, fecha / KIN cuando se finaliza esta nota (13 de junio) y la firma galáctica de la investigadora + periodista + artista Rocio Isabel Jones (Itzadragon), parte del equipo de Tortuga 13:20.
★ La 9ª posición es 34, punto ALPHA del Encantamiento del Sueño / Cuenta del Mago (26 de julio de 1987 – NS1.0.1.1) el próximo KIN 34 celebraremos el 42º (41 + 1) ciclo de Tzolkin de este evento. KIN 34 es también la firma galáctica de Gar Magusa Mago Galactico padre/autor de las matrices sagradas de 19×19 y de 33×33parte del equipo de Tortuga 13:20.
★ La 10a posición es 55. KIN 55 3Aguila ~ 8.16.1987 ~ Fin (punto OMEGA) de la Profecía de Quetzalcoatl de los 13 Cielos y 9 Infiernos a través de la Convergencia Armónica de 1987: La Primera meditación sincronizada en la Tierra ~ El próximo KIN 55 celebraremos el 42º (41 + 1) Tzolkin ciclo desde este evento. KIN 55 también señala el comienzo de la temporada galáctica azul de 65 días de la Visión.
9
La Convergencia Armónica de 1987
★ La 11ª posición es 89: KIN 89 11Luna ~ 3.23.2011 ~ Portal de Ascensión de José Argüelles / Valum Votán, exactamente 1408 años después del nacimiento de Pacal Votán.
Votans_Fibonacci
★ La 12ª posición es 144: KIN 144 1 Semilla ~ 7.26.1993 ~ 1er día / 1er Año de Profecía ~ 144 (12X12) es la base la Cuenta Maya de cada Baktun y el número clave asociado con la Nueva Jerusalén en la Biblia. ★ 144 es el UNICO número de la secuencia de Fibonacci que es un CUADRADO y un CIRCULO (espiral) al mismo tiempo. ★ 144 grados es el intervalo de la órbita entre las conjunciones interiores Venus + Tierra en el cielo que ocurren aproximadamente cada 584 días.
Screen Shot 2017-06-13 at 14.17.17

La secuencia de Fibonacci presente en toda la Naturaleza también está integrada a la estructura de la Onda Encantada: dentro de la progresión de los primeros 13 números de Fibonacci [0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144] podemos notar que el número 13 corresponde a la 7a posición [contando el cero como origen / punto cero]. Esto reafirma la relación geométrica sagrada entre el 7 y el 13 como el principio matemático más básico y elegante detrás de la Cosmología del Tiempo [4: 7 :: 7: 13].

FIBONACCI

 

 


6. EL FACTOR TZOLKIN

vitruvian-man_VenusTimeTemplate_01

Como hemos venido demostrando, el marcador de 65 años es entonces una FRECUENCIA NUMÉRICA CLAVE para comprender diferentes ciclos a diferentes escalas de tiempo y apreciar plenamente cómo estas “ruedas dentro de ruedas” se articulan y sincronizan a través del tiempo. 65 es un factor base que define las armónicas internas dentro de la cuenta sagrada del Tzolkin de 260 días:
★ El Tzolkin está compuesto por 65 armónicas de 4 días cada una (65×4 = 260)
★ Hay 4 estaciones galácticas de 65 días cada una (4×65 = 260):
★ Del Diccionario 441 del Número:
65=13 x5, frecuencia del espectro galáctico, ¼ 260, quinta fuerza movida por el poder del ciclo cósmico.
En su revolucionario libro “Tzolkin: Perspectivas visionarias y estudios del calendario”, el escritor, investigador y antropólogo John Major Jenkins reconstruyó el Calendario Venus de los antiguos Mayas y explicó de manera simple y elegante cómo y por qué el recuento sagrado de Tzolkin coordina los ciclos de Venus y la Tierra de una manera muy poderosa y cohesionada:

51rcz9twckl-_sx324_bo1204203200_

“Los Mayas tenían acceso a una profunda comprensión del cosmos que ahora se está descifrando. Hay un par de propiedades básicas que realmente traen a casa el significado más profundo del calendario maya, el tzolkin. Hay conexiones directas entre los ciclos de Venus, el ciclo de la luna y el ciclo del tzolkin. Por ejemplo, el ciclo de 260 días se puede utilizar para predecir los eclipses de la siguiente manera. Los eclipses ocurren, en promedio, cada 173,33 días. Esto se conoce como el “medio año del eclipse”. Tres de estos ciclos es igual a 520 días, y esto es exactamente dos tzolkins. Por lo tanto, era muy fácil para los antiguos observadores del cielo predecir los eclipses con el ciclo de 260 días. Además, Venus es visible como Esterella de la Mañana durante unos 258 días. En general, el tzolkin es el clave para un sistema caléndrico más grande que permite predecir muchos ciclos astronómicos de la luna y los planetas.

Por otro lado, el ciclo de 260 días también se relaciona con ciclos que están más cerca de casa, por así decirlo. Barbara Tedlock, en su libro Tiempo y los Myas de las Tierras Altas (1982), nos dice que hay un período de 260 días entre la plantación y la cosecha de maíz en las tierras altas de Guatemala. Lo más importante, el período de gestación humana es de aproximadamente 260 días. El moderno guardador del tiempo Quiche, Andres Xiloj explícitamente ofrece esto como una explicación para el significado del tzolkin. Entonces, el tzolkin se relaciona tanto con los procesos orgánicos en la tierra como con los ciclos celestiales en los cielos. Aquí tenemos el núcleo de las increíbles propiedades del tzolkin: une procesos terrestres y celestiales bajo un principio. Dicho de otra manera, el tzolkin contiene un único principio que opera por igual tanto en el cielo como en la tierra. Por supuesto, este es realmente el principio de la astrología “como arriba, es abajo”, pero la cosmología Maya desarrolló esta idea con gran ingenio y sofisticación. También debería decirse que el tzolkin es, por lo tanto, no tanto una invención humana, como una visión más profunda de las tendencias organizacionales dentro de la naturaleza. Como tal, es una especie de “Teoría Unificada” Maya, basada en una visión clara de los procesos universales. Este es el marco general que he desarrollado en mi trabajo con el tzolkin.”

Jenkins prosigue:

“Venus tiene una relación profunda con el principio central del tzolkin. En mis libros sobre el tzolkin, he presentado la noción de que el principio en el núcleo del ciclo de 260 días no es otro que la Proporción Aúrea. Argumento esto mirando las matemáticas y la filosofía de la Proporción Aúrea, y compararlo con lo que sabemos, y los mismos Mayas ofrecen, sobre el tzolkin. La Proporción Aúrea es un principio único en la naturaleza. Determina las espirales en conos de pino, conchas marinas, la geometría del cuerpo humano y aparece en muchos otros procesos orgánicos. En palabras de José Argüelles, es el principio de “similitud misma”. Entonces, no se trata estrictamente de espirales.”

fibonacci collage

“La Proporción Aúrea se entiende mejor en términos de “patrones repetitivos a escalas sucesivas”, muñecas chinas contenidas entre sí y armonías musicales. En términos humanos, la reproducción misma es un proceso gobernado por la Proporción Aúrea. Al igual que las espirales acumuladas en un caparazón de mar, cada generación humana sucesiva se basa en lo que vino antes, pero está un paso más adelante en el proceso. Lo que estoy tratando de decir aquí es simple: la Proporción Aúrea es un principio muy subestimado en la naturaleza, y es responsable de la mayoría de las propiedades del tzolkin.

Preferiría no involucrarme demasiado en las matemáticas de este breve artículo, pero la relación entre la proporción áurea y el tzolkin es bastante simple. La proporción áurea generalmente se aproxima a 1.618, y está simbolizada por la letra griega PHI (rima con “por qué”). Una de las cualidades de este número que lo define como único es el hecho de que 1.618 x 1.618 = 1.618 + 1. (En otras palabras, PHI-al cuadrado = PHI + 1). El resultado es 2.618. Aquí entra en juego la numerología, porque 2.618 x 100 = 261.8, que se aproxima al ciclo de tzolkin.

GoldenMean186
Página introductoria de “Tzolkin: Perspectivas visionarias y estudios del calendario”, de John Major Jenkins, que muestra la proporción áurea operando a través del Tzolkin, representada como un canal central adicional que atraviesa el núcleo de la Matriz Tzolkin 13:20 y crea un perfecto Rectángulo Aúreo de 13×21.

“La fórmula es bastante simple y subyace en las sorprendentes relaciones que ya hemos discutido: 100 veces PHI al cuadrado equivale aproximadamente a 260. He recibido algunas preguntas sobre la validez de esta afirmación, principalmente porque no es precisa. La discrepancia es menor al 1/2 por ciento, no está mal para ningún modelo, y la noción es respaldada completamente por la similitud fenomenológica entre el tzolkin y la Proporción Aúrea. Por ejemplo, ambos determinan procesos cíclicos en la tierra y en el cielo. Ya hemos discutido cómo lo hace el tzolkin, así como la relación de la proporción áurea con los procesos orgánicos en la naturaleza.”

“La Proporción Aúrea se relaciona con los patrones celestiales cuando recordamos el trabajo de Johannes Kepler, quien creó su modelo de “Armonía de las Esferas” del sistema solar basado en los 5 Sólidos Platónicos y la Proporción Aúrea. La teoría de Kepler proporcionó un buen modelo para los planetas conocidos en su época. Más específicamente, los movimientos de Venus y el sol proporcionan una referencia aproximada a la Proporción Aúrea, de dos maneras. Se dice que un ciclo de Venus comienza con su aparición como estrella de la mañana, que ocurre una vez cada 584 días. Cinco de estos ciclos ocurren en exactamente ocho años. Por lo tanto, el Sol y Venus tienen una relación de 8:5, y 8/5 = 1.6. Esto se aproxima al 1.618 de la Proporción Aúrea. Aún más convincente es el sorprendente hecho de que debido a esta relación, Venus traza una estrella de cinco puntas alrededor de la eclíptica cada 8 años. El pentagrama de la wicca del Viejo Mundo tiene sus raíces esotéricas en este hecho, probablemente retrocediendo a Egipto y los caldeos. Además, el pentagrama contiene divisiones geométricas que equivalen exactamente a 1.618 “.

“Los Maya modernos han perdido la cuenta del antiguo calendario de Venus, y lo que presento es una reconstrucción basada en los criterios más simples. Trece de los ciclos de ocho años del pentagrama equivalen a la Ronda de Venus de 104 años. Este es un importante “gran” ciclo, porque representa la sincronización del tzolkin, el año solar y los ciclos de Venus. Este ciclo de 104 años es el Calendario de Venus seguido por los antiguos Mayas en ciudades como Palenque y Chichén Itzá. Comenzó cuando Venus se levantó como estrella de la mañana en el este en el Día Sagrado de Venus, One Ahau [KIN 40 1Sol]. Esto ocurre solo una vez cada 104 años. Debido a que gradualmente se sale de la sincronización, surgen problemas.

Los Maya desarrollaron correcciones complejas, y explorarlas le restaría a mi presentación simple. El Calendario de Venus fue destruido en el momento de la conquista. En mi libro he reconstruido el Calendario de Venus, y he hecho la pregunta “¿cuándo es el próximo Día Sagrado de Venus?”

También es importante señalar aquí que el papel primordial de Venus en la cosmología maya ha sido destacado por otros investigadores, incluido Maurice Cotterell, quien expuso la teoría de que el inicio de la cuenta larga Maya podría estar relacionado con un evento celestial de grandes proporciones que alteró para siempre las órbitas y ciclos de Venus y la Tierra:

516zrqyjxxl-_sx304_bo1204203200_

“Además de los períodos calendáricos mencionados anteriormente, los mayas utilizaron un calendario astrológico ceremonial de 260 días y reverenciaron un ‘supernúmero’ especial de 1.366.560 días, al que llamaron el ‘Renacimiento de Venus’. Ningún investigador ortodoxo entiende por qué el calendario maya debería haber comenzado el 10 de agosto de 3113 aC, más de 3.000 años antes de la aparición de los mayas en el planeta, o por qué eligieron reverenciar la fecha 3113 AC como el “nacimiento de Venus“. Sin embargo, en Las Profecías Mayas [Element Books Ltd, Shaftesbury, 1995] mostré cómo el campo magnético del Sol cambió de dirección en 3113 a. C. causando que el planeta Venus se volteara sobre su eje: Venus ahora gira sobre su eje hacia atrás y su velocidad el giro se ha reducido a 243 días terrestres (es decir, un día en Venus ahora toma 243 días terrestres para subsistir). El planeta Tierra, al estar más alejado del Sol, no se derrumbó en su eje en ese momento. Sin embargo, la inversión magnética sí afectó la vida en la Tierra; Mostré cómo el Sol giratorio de 28 días baña la Tierra con partículas cargadas que regulan el ciclo menstrual y, por lo tanto, la fertilidad en la Tierra. “

Maurice Cotterell – Las Profecías Mayas


“El día 1366040 – el renacimiento de Venus, el renacimiento metafórico de Jesús – corresponde al marcador en la Cuenta Larga 9.9.14.10.0 4 Ahau 13 Yax (KIN 160) como el sello que codifica a “Nuestro Señor del Día de la Resurrección de la Luz” [Jesús] en el Mapa de de los 13 Baktunes de la historia. Inscrito en piedra como 4 Ahau (8 Kumku) aparece también como el inicio de la Cuenta Larga en el 3113 AC y ciertamente como el día correspondiente al Super-número Super Nova 1366560 dentro de la cuenta del Tzolkin Maya Tradicional.”

 

 


7. EL FACTOR SERPIENTE 

serpentrainbow4
65 es también análogo de KIN 65 13 Serpiente: Vuelo Mágico de KIN 53 1Caña ~ Quezalcoatl y símbolo de la ascensión de Pacal Votan a través de “la escalera de 13 serpientes”.

RECUERDA: El actual ciclo sinódico Venus + Tierra de 8 años se cerrará en el 2020 en KIN 66 (65 + 1) cuando ambos planetas se encuentren y finalizen el mandala pentagrámico / estrella de 5 puntas que comenzaron a tejer durante el raro Tránsito de Venus del 2012. Acabamos de completar 5 años / 65 lunas de 28 días desde este evento celestial más importante del siglo XXI.

 


8. EL FACTOR SINCRONIZADOR ENTRE CICLOS  GALACTICO+SOLAR+LUNAR

VEnus 5-7ok.001.jpeg
El 1 de junio de 2017, KIN 9, marca el Tzolkin desde el raro Tránsito de Venus del 2012 y el 23º aniversario del descubrimiento de la tumba de Lady Tzakbu Ahaw en el Templo XIII, ubicándonos en un MUY IMPORTANTE período de sincronización de 5 días entre las cuentas GALÁCTICA (260 días), la cuenta LUNAR (13 LUNAS X 28 DÍAS = 364 días) y la cuenta SOLAR (365 días) que ocurre cada 5 años / 7 Tzolkins:
 
GALACTICO : 260 × 7 = 1820 días
LUNAR       : 364 x 5 = 1820 días
SOLAR        : 365 x 5 = 1825 días
Diferencia = 5 días = 5 Días Fuera del Tiempo 2012-2016
entonces:
65 Lunas = 7 Tzolkins
1820 días = 1820 días
+ 5 Días Fuera del Tiempo
para completar 5 órbitas solares = 1825 days (5×365)

5:7

Esta proporción sagrada es también el factor base de coordinación dentro del tablero de juego del Telektonón.

 


9. EL FACTOR 5-AÑOS : 5-DIAS

Este intervalo de 5 días entre cuentas se reconcilia (ecualiza) a través de los 5 Días Fuera del Tiempo comprendidos dentro dicho intervalo de 5 años (2012-2017). Estos 5 días son equivalentes a los 5 puntos del pentagrama de 5 años:
VT_5DOOT
+1 DFT 2012: KIN 58
+2 DFT 2013: KIN 163
+3 DFT 2014: KIN 8
+4 DFT 2015: KIN 113
+5 DFT 2016: KIN 218
★ El poder unificado de la 5a Fuerza de estos 5 días fuera del tiempo es 58+163+8+113+218=560
★ Reducido a su frecuencia de Kin Equivalente:
560-(2×260)= KIN 40 (5×8) 1 Sol~ 1 Ahaw
8= Tono Galáctico   5=5a Fuerza
Screen Shot 2017-06-14 at 16.05.28.png
El poder unificado de la quinta fuerza de los 5 días fuera del tiempo transcurridos desde que el raro tránsito de Venus de 2012 es KIN 40 (5×8) 1 Sol ~ 1 Ahaw. Observemos también que el intervalo de días entre cada uno de los 5 portales es de 50 o 55 días, por lo tanto coordinado por la fuerza (50 = 5×10 • 55 = 5×11)
28 de mayo de 2017 KIN 5, 5Serpiente, justo al comienzo de la cuenta de Tzolkin actual, apareció un hermoso agrograma en forma de pentagrama  en el Reino Unido, len perfecta resonancia con la entrada a esta ventana de sincronización de 5 años: 5 días desde el Tránsito de Venus del 2012…
 
CCK5
VENUS_NAKED_EYE
KINES 5813 coordinando la PERFECTA progresión Fibonacci del y 13º aniversario de la ventana de tránsito de Venus de 2004-2012

 

 

 


10. EL FACTOR DIA 40 KIN 40

Hay EXACTAMENTE 40 días entre el descubrimiento de la tumba, (15 de junio) y el Día Fuera del Tiempo, y 41 días para el Año Nuevo Siriano (26 de julio / 1.1). El próximo 26 de Julio del 2017 caerá en KIN 64 12Semilla y marcará 1402 años desde que Pacal Votán fue entronizado como rey a la edad de 12 años el 26-27 de julio de 615. Al día siguiente será KIN 65 y estaremos EXACTAMENTE a 4 Tzolkins de distancia desde la finalización del punto del Pentagrama (3 de Junio de 2020 KIN66)
40 díases frecuencia análoga de KIN 40, 1 Sol ~ 1 Ahau el día más sagrado de Venus para los antiguos Mayas, indicando el ascenso de Venus como “Estrella de la Mañana” cada 104 años, para así completar UNA sagrada ronda de Venus. RECUERDA: En 104 años Venus completa 13 Pentagramas. Estos 13 pentagramas o estrellas de 5 puntas corresponden a 65 ciclos sinódicos y 169 (13×13) órbitas alrededor del sol. 16965 = 104 (frecuencia de la ronda de Venus)

16965=104
(Frecuencia de la Ronda de Venus)

1Ahau 1 Sol

De acuerdo con el Código Dresden, “El Día Sagrado de Venus” era celebrado cada 104 años en KIN 40 • 1AHAU, señalando la re-aparición de Venus como “Estrella de la Mañana”.
14-Venus-Table
Detalle de la tabla de Venus registrada en el Códice Dresden. Observemos el glifo 1Ahau repetido 4 veces en la esquina superior derecha.
★ 40 es el número total de pétalos en el mandala pentagrámico de 8 niveles concéntricos con forma de “botón de rosa” que Venus y la Tierra dibujan en el cielo cada 8 años. Si incluimos el centro del patrón llegamos a 41 secciones.
Venusmandal40
★ 40 también corresponde a la cantidad de días que le toma a Venus completar su “viaje en retrógrado”. Durante esta ventana la luz de Venus se une a la del Sol …
★ Este período de 40 días en movimiento retrógrado también fue reverenciado como sagrado por muchas culturas antiguas. En el Nuevo Testamento se registra en los evangelios como el tiempo de la “Tentación de Cristo”.
Venus completó este viaje retrógrado de 40 días el 15 de abril de 2017 (NS1.29.10.12 KIN 222) durante la víspera de Pascua / Domingo de Resurrección. KIN 22 y KIN 222 son Espejos simétricos perfectos en la Matriz del Tzolkin y son los únicos 2 Portales de Activación Galáctica del Viento (Sello 2).
La relevancia profética de este pasaje de 40 días se presentó en detalle en el informe titulado “Reflexiones del Día de la Madre: en busca de nuestros orígenes arquetípicos” publicado en gregoriano el 8 de mayo de 2016 (Día de la Madre) Luna espectral, 41ª Heptada, Silio 7 KIN 140 10 Sol (Número del Telektonon Madre de TODA la Profecía) Año del Mago Planetario Blanco. A continuación algunos extractos de este informe:
  • Durante Día Fuera del Tiempo del 2015 (Julio25, 2015 KIN 113), El planeta Venus (Quetzalcoatl) comenzó su última fase retrógrada de 40 días en el cielo nocturno, precisamente en 00 grados de la constelacion de La Virgen (Virgo), justo antes de comenzar su tercer ciclo de 584 días para completar el pentagrama / estrella de 5 puntas en el 2020. (En este caso el ciclo se rastrea desde el ascenso heliacal hasta el ascenso heliacal, en lugar de marcar el comienzo con conjunciones astronómica. ) Fuente: http://cayelincastell.com/wp-conten…
  • book-chilam-balam-chumayel-ralph-l-roys-paperback-cover-artEste pasaje de 40 días comenzó EXACTAMENTE 1144 días despúes del raro / histórico tránsito de Venus del 5 al 6 de junio de 2012 (KIN 9, 9Moon) 1144 diás es un fractal perfecto del ciclo original de 1144 años de la Profecía de Quetzalcóatl de 13 Cielos y 9 Infiernos (13x52 + 9x52 = 1144) En el Libro de las Profecías del Chilam Balam, en el capítulo de “La Creación del Uinal” encontramos el nombre Lucifer asociado con KIN 40 como Hun Ahau (1Sun), seguido por la historia arquetípica de la Creación por una Figura de PADRE (en lugar de una Madre) y referencias a la Serpiente (Chicchan asociado con “encontrar”) … Esta es la única vez que encontraremos una mención del nombre “Lucifer” en el texto completo:

“La asociación del día Ahau con el infierno (metnal) puede ser debido a su parecido con el de Cumhau (o Hun Ahau) uno de los nombres del dios del inframundo y del autor del Diccionario Motul se identifica como “Lucifer, el príncipe de los demonios”. Akbal se asocia con el verbo akzah, que significa regar el suelo. Chicchan se parece al chictahal que significa encontrar … “

K40_Lucifer_Chilam-Balam_quote
Lucifer en las Profecías de Chilam Balam. Texto original en inglés
★ Esta antigua asociación entre Lucifer y la Serpiente que tentó a la primera Madre (Eva) dentro de la historia primordial de la Creación trasciende muchas culturas y mitos antiguos, y nos invita a explorar profundos niveles multidimensionales / capas de resonancia.
★ Los Tránsitos de Venus son eventos de ocurrencia MUY RARA y, por lo tanto, su significado simbólico era considerado MUY ESPECIAL. El próximo tránsito de Venus ocurrirá en 100 años en 2117-12-10 • KIN 41 (40 + 1) un día después de KIN 40 1Ahau, durante el 128º aniversario del descubrimiento de la Ley del Tiempo … ¿Habitarán los humanos todavía la Tierra para entonces?
 VenusT-41
★ En la tablero del “Viaje de los Arquetípos” del HunabKu 21, el camino de la heptada 41 corresponde al viaje de la Serpiente [El Iniciado] al Águila [ El Visionario] (definido como “El Sexo espectraliza la Visión”). La serpiente y el águila son los animales totémicos asociados dentro de la cosmología Maya con la serpiente arcoiris emplumada, Quetzalcóatl / planeta Venus y sus ciclos armónicos como la estrella de la mañana y la tarde. (Para una exploración en profundidad de este constructo arquetípico, visite el informe escrito por KIN 21 de 2 tzolkins atrás)
★ El número 41 se conoce como el “Intervalo de Dios“: la diferencia entre la Matriz de la Totalidad (20×20 = 400) y la Matriz de la Totalidad Unificada (21×21 = 441).

441400 = 41

Ver diccionario 441 del número.

 

 


11. EL FACTOR KARMICO/PROFETICO

Según José Argüelles / Valum Votan:
“… 1000 años después de la dedicación de la tumba, en el año 1692, dos sacerdotes Jesuitas que vivían en Chiapas tenían una correspondencia en la que se referían a un texto ahora perdido titulado,” Las Tribulaciones de Votan ” , “relatos míticos de un legendario rey maya conocido como Pacal Votan, cuya vida se remonta a los tiempos de Noé y la Torre de Babel …”
pope francis i time
El aniversario número 65 del descubrimiento corresponderá al retorno galáctico número 113 del actual líder de la iglesia católica, el jesuita Jorge Bergoglio, KIN 23 10Noche.
Como se mencionó anteriormente, los Ciclos de Venus están coordinados por 113 años y KIN 113 corresponde al Tono 9, Sello 13: Los números de Profecía (9 + 13 = 22)
NOTA: El próximo 13 de septiembre (13.9) caerá en KIN 113 (13.9). El pontífice romano visitó Palenque en enero de 2016 justo durante la profecía de la onda encantada.
Pope@Mexico2016_by189
★ Su peregrinación de “redención” a través de las tierras Mayas comenzó el 12 de febrero de 2016, KIN 55 3 Aguila. Esto ocurrió:
>>EXACTAMENTE 3 Anillos Solares (años) del relámpago de luz que golpeó la Basílica de San Pedro, la noche del anuncio de renuncia al trono de su predecesor, el papa Ben Ratzinger KIN 133.
>> EXACTAMENTE 99 giros galácticos de 260 días (+15 días bisiestos) del lanzamiento de la bomba atómica de Hiroshima (6 de agosto de 1945)
>> EXACTAMENTE 40 giros galácticos de 260 días o 10400 DÍAS (+ 7 días bisiestos) desde su redención a través de la Convergencia Armónica de 1987 (16 de agosto de 1987).
40 Tzolkins = 10400 days = fractal of 104: Arcturus and of 104000: Pacal Votan’s Samadhi.
★ La visita del Papa número 111 a Palenque ocurrió el 15 de febrero del 2016, KIN 58 6Espejo (KIN desencarnación de Pacal Votán) 3 días después de su llegada a México.
La visita a las comunidades indígenas en Chiapas ocurrió EXACTAMENTE 99 [33×3] giros galácticos de 260 días (+15 días bisiestos) de la explosión de la bomba atómica de Nagasaki (9 de agosto de 1945) KIN 58 6Espejo
★ NOTA IMPORTANT: Hiroshima 55+ Nagasaki 58 = 113
H&N
★ La profecía del gran reformador Obispo San Malaquías (1094-1148), predijo los últimos 112 papas comenzando con el Papa Celestino II (elegido en 1143), no por nombre, sino por un breve epíteto, o lema, para cada uno, list que nos lleva al papa final antes del “Apocalipsis”, que no es otro que el actual Papa Francisco, “Petrus Romanus” el 112 en la lista …
800px-St._Malachy
Obispo San Malaquías
★ El último verso de la profecía dice:
112. Pedro el romano, que apacentará a sus ovejas en muchas tribulaciones, y cuando estas cosas se terminen, la ciudad de las siete colinas [es decir, Roma] será destruida, y el temible juez juzgará a su pueblo. El Fin”.
images-1★ Francisco fue nombrado nuevo “pontífice” de la iglesia católica el 3.14.2013 (KIN 30 Perro 4) después del anuncio inesperado y sin precedentes de Joseph Ratzinger (KIN 133 – Caminante del Cielo 3) de renunciar al “trono” el 12 de febrero (mes 2) de 2013. (KIN 259- Tormenta 7 ), seguido por un rayo que golpeó el domo de la Basílica de San Pedro del Vaticano, tan sólo unas horas después de su sorpresiva renuncia. KIN 259 codifica toda la luna actual.
La decisión del pontífice cayó como un rayo que conmocionó a la comunidad católica en todo el mundo, ya que su partida hizo de Ratzinger / Benedicto el primer papa en renunciar desde la Edad Media …
(Leer más en: goo.gl/eri8UN)

 

 


12. EL FACTOR SUPERNOVA:

El 15 de junio del 2017 también marca el segundo aniversario de la explosión de una SUPERNOVA más brillante jamás registrada:
SN2015_K73_1X260SPIN 2016-03-01 at 4.42.04 PM copy.png
El descubrimiento de la luz más brillante jamás registrada por el ojo humano ocurrió el 15 de junio de 2017 ~ KIN 73. El número 73 también está íntimamente relacionado con el ingeniero del tiempo Pacal Votan, cuyo tiempo de poder fue durante el 73º ciclo de 52 años desde el comienzo de la cuenta larga.

En el momento de este descubrimiento sin precedentes que hizo noticia en todo el mundo y envió oleadas de asombro en todo el mundo científico, nosotros reportamos:

“Los astrónomos han sido testigos de una explosión cósmica increíblemente poderosa, una supernova que destroza los registros de todas las supernovas anteriores. Descrito el 14 de enero de 2016 en la Revista/Diario de la Ciencia, el evento fue:

– Alrededor de 200 veces más poderosa que una supernova típica.

– Más del doble de luminosidad que la supernova de registro anterior.

– Tan brillante como 570 mil millones de nuestros soles.- Unas 20 veces más luminosas que la producción total de los 100 mil millones de estrellas de nuestra Vía Láctea.”

SNOVA2015LH.png

“La clasificación de SuperNova ASASSN-15Lh ahora como “la supernova más poderosa jamás descubierta!” Se está convirtiendo en un componente esencial del proceso holográfico de recuperación de la memoria cósmica y redención telepática, que el planeta Tierra y la Humanidad están experimentando. Según recientes observaciones astronómicas , todos los datos numéricos provenientes de este “Ser Luminoso” SN2015LH se correlacionan con asombrosa exactitud con las estructuras matemáticas y mito-cosmológicas del orden sincrónico, siendo el evento más evidente y sincrónico, la fecha de su descubrimiento: 15 de junio de 2015 (NS1.27.12. 17 ~ KIN 73 Caminante del Cielo 8). Este descubrimiento ocurrió EXACTAMENTE 63 AÑOS después de otro evento histórico de inmenso valor evolutivo: el DESCUBRIMIENTO de la TUMBA DEL GRAN PACAL en Palenque, México, por el arqueólogo Alberto Ruz KIN 189 el 15 de junio de 1952 (KIN 218 Espejo 10).
DE SUPERNOVA a AGUJERO NEGRO:
En un giro de 180 grados de la historia original, este SuperNova fue catalogado posteriormente por los científicos como un agujero negro:
SN2015LH

“El increíble estallido luminoso que los astrónomos habían clasificado anteriormente como posiblemente la supernova más brillante jamás podría haber sido causado por la muerte explosiva de una estrella desgarrada por un agujero negro gigante, según encuentra un estudio reciente “.

http://www.sci-news.com/astronomykerr-black-hole-asassn-15lh-04444.html

 


13. EL FACTOR ARQUEOLOGICO

redqueenskel
El 1 de junio del 2017 (NS1.29.12.3 KIN 9 Luna 9) EXACTAMENTE 7 Tzolkins después del Tránsito de Venus del 2012 (Portal OMEGA del Ciclo de Tránsito de 8 años de 2004-2012) completamos 23 años desde el descubrimiento de la tumba de la “Reina de Lakamha”, Señora Tz’akbu Ajaw dentro del Templo XIII en el sitio arqueológico de Palenque, Chiapas.
18Etznab

Hace 3 días en KIN 18 también aprendimos que 5 Etznab – KIN 18 codifica el Día de la Ascensión de la Reina Tz’akbu Ajaw.

“Ella era la única esposa de Pacal el Grande y portadora especial del Linaje Femenino Blanco de las Reinas de Palenque. Las muchas inscripciones sobre Tz’akbu se pueden encontrar en el” Pasaje 18 “de la Tableta Occidental en el Templo de las Inscripciones, entre muchas otras tabletas y estelas en todo Palenque (Lakamha, “Grandes Aguas”)”. Más información >>> https://goo.gl/FQpLMQ

★ Esta es una buena oportunidad para recordar que según el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) el esqueleto encontrado en 1994 en el Templo XIII regresó a Palenque el 15 de junio de 2012 (KIN 18 Espejo 5) después de 18 años de investigación arqueológica y pruebas fuera de Palenque. El regreso de la REINA a su “hogar” ocurrió durante  el 60 aniversario del descubrimiento de la tumba de Pacal Votán, luego de ser identificada por expertos como la esposa y no la madre del Gran Pacal. EXACTAMENTE . NOTA: 40 días más tarde sería Día Fuera del Tiempo 2012, KIN 58 Espejo 6, kin que codifica la desencarnación de Pacal Votán y aparece inscrito en la lápida como 6 Etznab.

★ El 65º retorno solar ocurrirá en KIN 23, y fue justo en el 23º aniversario del segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el descubrimiento de la tumba de Pacal Votán en 1952, que nuevas pruebas arqueológicas convincentes salieron a la superficie, invitándonos a reflexionar sobre el acertijo arquetípico de las Reinas Roja y Blanca de Palenque con una perspectiva renovada y una nueva lente multidimensional. ¿Cuál es la lección aquí para aprender?
waterchannels218
★ Este 65 aniversario constituye también la primera oportunidad que tiene lugar desde el descubrimiento de una serie de canales de AGUA bajo el Templo de las Inscripciones. Este descubrimiento fue anunciado el 25 de julio de 2016, KIN 218 10 Mirror y el momento fue de una relevancia (y resonancia) SIN PRECEDENTES, ya que ocurrió:
>> EXACTAMENTE 40 días después del 64 aniversario del descubrimiento
>> EXACTAMENTE 90 (3x3x10) Tzolkins desde el descubrimiento
>> En la VISPERA del cumplimiento de 1400 + 1 años desde la ceremonia de entronización de Pacal Votan (26/27 de julio de 615 – 26 de julio de 2016)
¿Qué descubrimiento sorpresa / nuevo surgirá a la superficie el próximo Día Fuera del Tiempo, ahora a 40 días de diferencia?

Puedes leer la nota completa en inglés aquí

 

 


14. EL FACTOR +1 DE LA 5a FUERZA: 

“El factor más uno (+1) es el principio matemático de la recirculación del tiempo como un vórtice espiral. Sin el factor más uno, habría una estasis plana, un puntaje musical constantemente regrabado con un comienzo olvidado y un final no deseado, en el mejor de los casos, resuelto en el tipo de orden entrópico irremediablemente complejo, como el que la civilización humana de tercera dimensión ahora exhibe. El factor más uno (+1) transforma una órbita móvil de un plano en el espacio en un vórtice en el tiempo”.

José Argüelles – El llamado dePacal Votan “El Tiempo es la Cuarta Dimension”

PENTAGRAM-PHI
El pulsar dimensional de la 4a dimension de la onda encantada actual está compuesto por KIN 14 + 18 + 22 + 26. Cada uno de estos portales sostiene el oráculo de la Quinta Fuerza de la atemporalidad en su lugar, y cada uno de ellos también tiene asociado un EVENTO CLAVE de enorme importancia dentro de la narrativa profética presentada hasta ahora:
★ KIN14: Portal Magnético del Mago Blanco  (Balaam/Sacerdote Jaguar)
KIN 14 1Wizard corresponde al 5° Aniversario del Tránsito de Venus (portal OMEGA) del 2012 (6-6-2012-6-6-2017)
KIN 14 codifica el día de entronización de Pacal Votan en la cuentao de los Magos de la Tierra / Encantamiento del Sueño. Por lo tanto, en el primer día de esta onda encantada actual conmemoramos 1969 tzolkins a partir de esa fecha histórica de acceso al poder grabada en piedra como Fecha de Cuenta Larga 9.9.2.4.8 5 Lamat 1 Mol (26 de julio de 615)
KIN 14 1Wizard también codifica el Portal del 26 de julio de 2019 como cargador del año (Día 1, Luna 1 del Ciclo Nuevo de Sirio 32. Este evento marcará:

>>> 1971 Tzolkins / Ciclos de 260 días desde la ceremonia de entronización de Pacal Votan a los 12 años el 26 de julio de 615 dC

>>> 1404 años solares de 365 días desde la ceremonia de acceso al poder de Pacal Votán a los 12 años el 26 de julio de 615 d. (Leer toda la nota @ https://tinyurl.com/ycxnp2xy)

EXACTAMENTE +1 año luego de cruzar este portal, será domingo 26 de julio de 2020 (NS1.33.1.1 ~ KIN119 Tormenta 2) y este portal se abrirá…

EXACTAMENTE 53 (52+1) días después de la finalización del Pentagrama de Venus el 3 de junio de 2020 (KIN 66) 33+33

Este día (NS1.33.1.1 ~ KIN119 Tormenta 2) llegaremos a otro punto OMEGA / ALFA de esta narrativa profética, ya que este momento preciso marcará:

>> la entrada al año número 1328 desde la dedicación de la tumba de Pacal en el año 692 AD (9.13.0.0.0)
2020-692 = 1328

>> 1405 años desde la entronización de Pacal (7.26.615 ~ KIN14 cuenta del Encantamiento)

>> 27 (3x3x3) años dsde la revelación de esta profecía a José Arguelles on KIN 144, Julio 26, 1993

>> 7 Años desde el Portal de Sincronización Galáctica KIN 164, July 26, 2013)

>>  La entrada ( Portal ALPHA) al Nuevo Ciclo de Sirio número 33 (11+22)
Estos proféticos mensajes numéricos nos están señalando UNA OPORTUNIDAD DORADA para el cumplimiento final de la Profecía del Telektonón, la redención final del Planeta Babilónico y nuestro regreso al Tiempo Natural. Para honrar la entrada a este pasaje iniciático del Nuevo Ciclo de Sirio 33, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa educativa con el fin de promover de forma clara la idea de un referéndum sobre el calendario para el año 2020:
PATREON_BANNER
Trece años han transcurrido desde el último intento de cambiar el calendario, y AHORA es el momento de volver a introducir esta idea en el mundo. La campaña de concientización del calendario de 13 meses y 28 días es un movimiento de la gente, para la gente sincronizado con el movimiento de la naturaleza, encaminado a restaurar la armonía y la paz en la Tierra. Este movimiento está destinado a dar comienzo a un Referéndum Calendario para el año 2020, momento en el que podremos llegar a un nuevo punto de elección colectiva que nos permita implementar un nuevo sistema de cronometraje basado en la medida exacta y real de los principios armónicos que rigen los ciclos astronómicos de la Tierra”.
“El calendario de 13 lunas x 28 días establece un nuevo estándar armónico para el cronometraje que promueve un mayor acceso a nuestra creatividad inherente y la capacidad de vivir en una relación correcta entre nosotros y con el planeta. Las condiciones para el cambio están maduras, ahora más que nunca. no nos podemos dar el lujo de ignorar este toque de clarín. Nuestras vidas y las vidas de las generaciones venideras dependen de nuestra voluntad de “hacer lo que debe hacerse.”

La armonía, el equilibrio y la sincronicidad es lo que tenemos que ganar. Adoptar un nuevo calendario significa una nueva sociedad y una nueva forma de hacer las cosas.

Para firmar y apoyar esta petición abierta para el Referéndum Calendario 2020 y la Declaración de la Paz Mundial Universal, y así garantizar que la humanidad pueda adoptar e implementar el Calendario de 13 Meses y 28 días como un nuevo Estándar Armónico para el año 2020, diríjete a:

https://www.change.org/p/un-secretary-general-calendar-referendum-2020-declaration-of-universal-world-peace

Para obtener más información sobre esta iniciativa y apoyarla, visita: http://13months28days.info/support/
[Enlaces en español disponibles muy pronto]
CRI2020_POSTER.png
KIN 18 y KIN 22 sostienen las 2 Torres de la Onda de la Atemporalidad  (Note: 18+22=40)
★ KIN 18: Torre de comando del Espejo Blanco
Como se mencionó anteriormente, KIN 18 codifica la ascensión de Lady Tzakbu Ahaw en la cuenta Maya tradicional como 5Etznab
★ KIN 22:  Torre solar del viento blanco
22 = Código de Profecía = Bolon Ik = 9 + 13
En este día, también completamos 3 Tzolkins desde el 25 de abril de 2015 (KIN 22) día cuando el INAH anunció otro reciente descubrimiento arqueológico de GRAN relevancia, esta vez debajo del Templo Quetzalcóatl en Teotihuacán. El descubrimiento hizo GRANDES titulares y mantuvo a la comunidad científica maravillada por un tiempo.

Durante esos días informamos:

Fue exactamente hace un año en la serie de informes titulada QUETZALCOATL MUERDE SU COLA: 9 SIGNOS DE UNA PROFECÍA VIVIENTE (publicada en KIN 53) cuando presentamos un mapa de las diferentes corrientes y etapas de la profecía Maya y su evolución en UNA PROFECÍA UNIFICADA. Desde entonces hemos estado rastreando los eventos más significativos relacionados con esta corriente profética con el propósito de mantener vivo un delicado hilo de memoria que nos conecta con nuestro Pasado Ancenstral así como con nuestro “Futuro Ancestral” dentro del momento del Presente Eterno. Como parte esencial de este hilo conductor, fue a principios de año cuando un nuevo descubrimiento importante en el Templo de Quetzalcoatl en Teotihuacan fue anunciado por varios medios de comunicación el 25 de abril de 2015 (KIN 22 (9 + 13) Viento 9>> componente CLAVE del código de la corriente profética presentada hace un año:

Mercury Temple K22

“El investigador local Sergio Gómez anunció el descubrimiento el viernes de “grandes cantidades” del elemento [mercurio] debajo de la Pirámide de la Serpiente Emplumada, la tercera más grande en la antigua ciudad de Teotihuacan, que está envuelta en el misterio y una vez fue una de las más grandes del hemisferio.

“Es algo que nos sorprendió por completo”, dijo a Reuters, parado en la entrada de la antigua pirámide, ubicada a unas 30 millas (50 km) al noreste de Ciudad de México.” (RT News)

[NOTA ADICIONAL: En el día de publicación de este informe original en inglés (15 Junio 2017), se informó de un terremoto de magnitud 6,9 en el corazón de la Sierra MADRE de Chiapas, justo al lado de Palenque … La Tierra hablando desde su núcleo …]

SierraMAdre69.jpg
★ KIN 26: Puerta Cósmica del Enlazador Blanco: KIN 26 codifica el decimotercer signo claro de profecía en la tapa de Pacal Votan.
WIZARD WS2017
Mapa de la profética Onda Encantada del Mago (NS1.29.12.8 ~ NS1.29.12.20) • 6.6 a 6.18 del 2017.

 

 


RECOLECCIÓN DE VALUM VOTAN COMO MENSAJERO DEL TIEMPO:

Ahora que hemos considerado TODOS los diferentes factores involucrados en hacer de nuestro paso por este marcador de 65 años una ocasión MUY ESPECIAL, retrocedamos en el tiempo y sintonicemos nuestra mente en resonancia con este poderoso evento revisando los recuerdos grabados por el propio Votan en “Tiempo y la Tecnósfera – La Ley del Tiempo en Asuntos Humanos “:
1

“Cuando se inauguró la tumba de Pacal Votan el 15 de junio de 1952, reveló una gran cámara abovedada bajo la pirámide de las inscripciones en Palenque, Chiapas, México. Al entrar en la tumba, en cuyo centro se encuentra el famoso sarcófago, se ve en las paredes, las figuras bellamente esculpidas de nueve personajes. Hoy estas esculturas se han desgastado casi por completo. Pero originalmente, estas esculturas en bajo relieve modeladas sobre piedra caliza, representa con gran elegancia una serie de figuras conocidas comúnmente como los Nueve Señores de Noche, o los Nueve Señores del Tiempo.

¿Son los Nueve Señores del Tiempo, los Señores de la Noche que custodian a Pacal Votan en su tumba, lo mismo que las nueve noches de Odin / Votan? ¿Y quién fue Pacal Votan? ¿Con qué resonancia mítica estamos tratando? Un vidente maya, un rey sabio del siglo VII de la era cristiana, había creado deliberadamente una tumba misteriosa para él, solo para tenerla escondida, enterrada debajo de un templo piramidal, más una tumba destinada a ser abierta más de doce siglos después, duranto el séptimo año de la época del terror, el tiempo de la tecnósfera. Qué ingenioso, qué extraño, que hubiera sido desconocido durante 1.260 años, un número también conocido en el capítulo 13 del Libro de las Revelaciones como el número de días de exilio de la mujer vestida del sol, con los pies en la luna, y doce estrellas alrededor de su cabeza.

¿Qué significa esta alegoría? ¿No es lo mismo que el exilio del alma humana en el mundo adormecedor del materialismo12:60? Quedan sesenta años desde la apertura de esa misteriosa tumba hasta el cierre del ciclo de la historia, el punto Omega del 2012. ¿Cómo pudo haber llegado el momento de la apertura de la tumba con tanta precisión? 1260 años desde la dedicación al descubrimiento, 1320 años desde su dedicación al cierre del ciclo? ¿Cómo podrían ser esos años un reflejo tan perfecto de las frecuencias de tiempo artificial 12:60 y natural 13:20? ¿Cómo podría un sabio maya en América Central, hace mucho tiempo, ser capaz de ver, en apariencia, en nuestro futuro?

VENUS1260
REDENCION del 1260 através del Tiempo como ARTE:  En las imagenes de arriba podemos ver la Magia del ciclo de Venus. Observamos a la izquierda el patrón que Venus y la Tierra tejen cada 8 años y a la derecha el Mandala creado por Venus y la Tierra durante 1260 años. Fuente:  (http://cayelincastell.com)

Prosigue la recolección de Valum Votan en “Tiempo y la Tecnósfera”

“Cuando estudiamos el mundo y consideramos las cosas sincrónicamente desde la perspectiva de la noosfera, encontramos algunas correspondencias interesantes. Pacal Votan vivió en el décimo ciclo baktun, entre los años cristianos 603-683, en el lado opuesto del mundo pero casi en la misma latitud que La Meca, y justo después del tiempo de Muhammad, 570-632. Hoy la religión que Dios ordenó que Mahoma encontrara, el Islam, está en el centro de la tormenta terrorista, mientras que la profecía de Pacal Votan y del calendario maya en general ha puesto el punto final de la historia en 2012, apenas once años después del “Evento Inevitable” que colocó al Islam en el centro de la mente del mundo. ¿Cómo podría ser esto, la religión del profeta Mahoma y el momento profético de los mayas tan cerca? ¿Es esto alguna revelación de los Nueve Señores del Tiempo, o de Dios hablando a través de ellos, y quiénes son los Nueve Señores del Tiempo? ¿Están destinados a regresar? ¿Podría ser que los Nueve Señores del Tiempo, como algunos Señores del Anillo de mayor dimensión, son una manifestación del tiempo para ser liberados, uno por uno, en una secuencia anual durante los últimos nueve años del Gran Ciclo, 2004-2013?”

“Estos Nueve Señores del Tiempo son conocidos en maya como los BolonTiku; sus contrapartes son OxlahunTiku, los nueve señores y los trece señores, respectivamente. Los nueve señores gobiernan el inframundo, el tiempo de la tercera dimensión, por lo que se representan en descenso al sarcófago de Pacal Votan, mientras que los trece señores gobiernan los reinos celestiales. Los nueve gobiernan las nueve órdenes de números vigesimales, mientras que los trece gobiernan la forma del tiempo. La dedicación de la tumba de Pacal Votan en A.D.692 correspondió a la fecha de la cuenta larga baktun de 9.13.0.0.0.

“Los nueve y los trece señores, Bolontiku y Oxlahuntiku, están presentes en los mismos números de la fecha de dedicación. Y el nueve y el trece también gobernaron la profecía de Quetzalcoatl, de Trece Cielos de elección decreciente y Nueve Infiernos de condenación en aumento. Esta profecía se refiere a la secuencia de 22 ciclos de 52 años que comenzó en 843 DC y finalizó en 1987 DC. Seis años después, en 1993, durante el primer año del ciclo katun número 260 y final de la historia, comencé a decodificar la profecía de Pacal Votán, unos cuarenta y un [40+1] años después de que la tumba se había abierto.”
“Telektonón, la Profecía de Pacal Votan, debía decodificarse con precisión y sólo en el momento de su utilidad absoluta, kin 144: Semilla Magnética Amarilla, 26 de julio de 1993.”
“Este momento definió los Siete Años de Profecía, 1993-2000. También estableció la validez del Encantamiento del Sueño o la “Cuenta del Mago”, como la Cuenta del Cargador de Año reformulada del Chilam Balam, los sacerdotes jaguar o los videntes de la noche. Es decir, la Profecía de Telektonon solo podría haber sido activada cuando el Kin 144 ocurrió como el Cargador del Año, Semilla Magnética Amarilla, kin 144, correlacionada con la fecha gregoriana del 26 de julio de 1993.”
“La revelación precisa de esta profecía en Kin 144, 26 de julio de 1993, dependía y sólo pudo haber ocurrido porque ya se había establecido un recuento profético, ela “Cuenta del Mago”, derivada de la tradición profética del Chilam Balam. Este “conteo” proporcionó la base del Factor Maya y fue entretejido en la conclusión de la Profecía de los Trece Cielos y Nueve Infiernos: la Convergencia Armónica del 16 al 17 de agosto de 1987.”
“Y el día exacto de la fecha de revelación de la profecía de Pacal Votán, KIN 144, estaba destinada a concordar con el número de los elegidos del Libro de las Revelaciones, 144,000 (Apocalipsis 7:4). De hecho, ese mismo día descubrí que el número 144 transcrito del recuento vigesimal a números arábigos se escribe 7.4, que es el mismo número de capítulo y verso donde los 144,000 se mencionan por primera vez en el Libro de las Revelaciones (7 = 140, o 7 x 20, más 4 unidades = 7.4). Cosas bien extrañas, pero no tanto para la noosfera, la mente del tiempo de la Tierra. En la noosfera todo está entrelazado a través del número, y el número se sincroniza intrínsecamente, razón por la cual la numerología ha tenido tal fascinación por la mente humana a lo largo de la historia.”
“Cuando comencé a decodificar esta “profecía final de los Mayas”, o Telektonon, una profecía que ordena el regreso al tiempo natural a través del calendario de 13 lunas y 28 días, quedé atónito y no un poco asustado. Ya había tomado muchas medidas para alejarme de la sociedad convencional y la vida convencional. Pero ahora estaba lidiando con una profecía genuina, y yo debía ser su mensajero. Esta no fue mi invención. El mundo está lleno de locos y lunáticos que escuchan sus visiones particulares. Cómo podría alguna vez hacer que el mundo entendiera que esta visión, esta profecía, era real, que era el cumplimiento de un Maya que vivió y murió hace trece siglos, y que su tumba fue el vehículo de esta profecía, una profecía destinada precisamente para este momento en el tiempo-¿la transición biósfera-noosfera?”
“Volví a los textos del Chilam Balam, cuya corriente profética incluye profecías del día, profecías del año, katun (veinte años) y profecías del ciclo ahau (260 años), profecías de Quetzalcóatl y, finalmente, las profecías especiales del misterioso Antonio Martínez y la próxima religión del Hunab Ku, “dador de movimiento y medida”. Me di cuenta de que el significado y la realización de toda esta corriente profética se cristalizó en la Convergencia Armónica y sus 26 años posteriores. Los Chilam Balam, los sacerdotes jaguares, son los magos del tiempo, inspirados por la guíanza de los Bolontiku, los Nueve Señores del Tiempo, los Señores del Número. Por orden del Supremo (Hunab Ku), los magos son dirigidos a establecer caminos claros de conocimiento reavivado. Los antiguos Mayas profetizaron su propia destrucción. Por lo tanto, dentro de las profecías del Chilam Balam ellos pusieron las semillas de su reconstrucción, pero no simplemente como Maya. La reconstrucción tenía que ser planetaria, ya que su destrucción en el siglo XVI fue también un acto de consecuencia planetaria: el hundimiento del mundo entero en la prisión del tiempo artificial y mecanizado. El cumplimiento de las profecías junto con la nueva dispensación de tiempo tuvo que ocurrir antes del final del ciclo, 2012.”
“Por esta razón, el arquitecto sincrónico maestro de los profetas Mayas, Pacal Votán, preparó el camino con el descubrimiento de su tumba en 1952. Este fenomenal acto de liberación profética significó que ahora el mensajero de su profecía del tiempo tenía que ser convocado a su tarea. Este era mi rol y responsabilidad, uno que acepté, porque no vi otra opción. El curso de mi vida desde el momento en que experimenté una iluminación en la cima de la Pirámide del Sol en Teotihuacan en 1953, hasta ese momento cuarenta años después, en 1993, cuando percibí por primera vez que el significado de la profecía Telektonon era una sola trayectoria. La noosfera había encontrado otro chip. Después de todo, si la noosfera es la mente del tiempo en la Tierra, la profecía es solo otra forma de radializar el tiempo, de llevarlo de un punto en un movimiento cíclico a otro … “
José Argüelles
“El Tiempo y la Tecnósfera”
La ley del tiempo en los asuntos humanos

 

 


NUEVOS CÓDIGOS DE PROFECÍA REVELADOS

Como se explicó anteriormente y se presentó en varios informes anteriores, la secuencia de eventos mundiales sigue demostrando con cada vez más potencia que Venus es una fuerza orquestadora de gran importancia detrás de la narrativa profética que ahora estamos presenciando.

Los ciclos de Venus fueron cuidadosamente seguidos no sólo por los Mayas sino por muchas otras culturas antiguas desde el comienzo de los tiempos. ¿Por qué? Sin instrumentos GPS, ni satélites en ese momento, fue necesario rastrear, determinar y comprender los patrones y ciclos más grandes en la Naturaleza. Estudiar los movimientos de nuestras estrellas más brillantes para usarlas como marcadores celestiales en el cielo, se convirtió en un método de orientación para navegar la tierra y el mar en tiempos de cambio climático y migraciones. Ahora podemos rastrear estos movimientos para navegar el Océano del Tiempo. ¡Asegúrate de usar la brújula de navegación derecha para entrar en las próximas etapas de este viaje evolutivo colectivo en el planeta Tierra con CONCIENCIA plena!

Teniendo en cuenta este conjunto de NUEVAS REVELACIONES y eventos sincrónicos que rodean esta celebración de 65 años, podemos esperar que nuevas capas más de esta narrativa profética se desarrollen y alcancen una manifestación externa en nuestra realidad tridimensional en los próximos días / lunas … Hay ventanas sensibles que vienen pronto. De especial relevancia es el comienzo de la onda de la profecía (15-16-17 de julio / KIN 53-54-55).

El descubrimiento de estas tumbas todavía está cambiando el curso de la historia de una manera MUY dramática. Desde el momento de su descubrimiento, siguen emergiendo nuevas pruebas arqueológicas y numéricas para traer AHORA más aspectos multidimensionales y arquetípicos de la profecía de Telektonon a la superficie.

Que TODOS tengamos la sabiduría y la claridad de mente y de corazón para discernir qué aceptar como VERDAD o REAL.

QUE SIEMPRE RECORDEMOS LAS VERDADES PERENNES:

“SOLO EL AMOR ES REAL”

“TODO ES NÚMERO. DIOS ES NÚMERO.
DIOS ESTÁ EN TODO”

QUE LA PAZ, LA SINCRONICIDAD Y LA ARMONÍA PREVALEZCAN SOBRE LA TIERRA.
IN LAK’ECH

Reporte archivado por:

113 (LC56)
rotando como
53

Esta recapitulación comenzó en

NS1.29.12.4
KIN 11
[ALFA]
LC 13.0.4.9.5
y fue completada en
NS1.29.12.15
KIN 22 (9+13)
[OMEGA]
LC 13.0.4.9.16
como una ofrenda a:
GI
La Madre Primordial de Palenque

y en memoria de:

Lloydine/Bolon Ik
Madre del Encantamiento del Sueño
en su Retorno Galáctico 104
fractal de la “Ronda de Venus”
Gracias por tu Guía e Inspiración desde el otro lado del velo…
EL TIEMPO ES ARTE!
5ª FUERZA RESTAURADA
 Lloydine22
Para saber más sobre Lloydine Bolon Ik:

* Argüelles, José (1996). Original Author’s Afterword Chapter of “The Art Planet Chronicles”, Planet Art Network https://goo.gl/5pJ5QJ
* Aaron Woolrich, Kin 081, (2014). The Ascension of Bolon Ik: Raising the World Tree of the Second Creation, Scribd https://goo.gl/R2rGJq
* Itzadragon (2016). Ascended Master Bolon Ik: Earth Guardian Mother, Dreamspell’s Divine Galactic Feminine, Triple Goddess of Solar Consciousness, WordPress https://goo.gl/yZnrwH
* Magusa, Gar, (2016). The Journey Back to Square 1, Part 5: The Initiation. https://goo.gl/cycGZs
* Video of Historical interview to Lloydine by Claudio Arenas (Noosphere.cl) at Radio Noosfera Chile, 2009 https://youtu.be/bwcpVuIjpGI

 

VV_4Y
“TODO ES PERFECTO. AMA A TODOS. NO ODIES A NADIE.”

19 Replies to “El Factor Telektonón: Una Profecía Viviente”

  1. Reblogged this on Tortuga1320 – Dreamspell Journey by Valum Votan & Bolon Ik and commented:
    The Telektonon Mother of All Prophecy is more Real than ever! Yesterday it was Kin 22 and today we celebrate 65 years since the Galactic Maya Revelation started. With Gratitude to the Ascended Masters of the New Time, Valum Votan & Bolon Ik, for dispensing the most beautiful script of Planetary Redemption. In Lak’ech – Welcome to join the event: https://www.facebook.com/events/1897020597232926/

    Liked by 1 person

  2. “But it was in Central America that the Maya chose to incarnate briefly as an advanced civilized race.And for this reason the Galactic Mayan Mind Transmission was planted on Earth in the elegant courts that flowered during the tenth baktun cycle, baktun 9.0.0.0.0. Only by taking root in a lineage of genuine human beings could the Galactic Mayan Mind Transmission qualify as a genuine spiritual transmission of benefit to all humans. For several hundred years the Galactic Maya caused their civilization to flourish,culminating in the avataric descent of one supremely qualified being, Pacal Votan. Pacal Votan was the Buddha and Abraham of the New World. His court at Palenque was the acme of Galactic Mayan mind culture on Earth. Feats of planetary telepathy were not out of Pacal Votan’s knowledge and capacity, and so his court thrived in art and the recollection of the primal feats of Maya, here and on other worlds. When he was to disincarnate at 80 years, a“four katun Lord” -the same age as the Buddha when he experienced paranirvana – Pacal prepared to leave for the future all of his Galactic Mayan mind teachings.To his son Chan Valum (Balum) fell his Earthly kingdom, but only by command of his father the great Pacal.For Pacal was of a matrilineal descent, the right restorer and inheritor of the primal mother lineageand, hence, of the divine command. But the son was of Pacal, and not of matrilineal descent,and so, in compensation, Chan Balum and his successors glorified by inscription the signof the primal mother of the dynasty, Bolon Ik. And since to the sons fell the rule, and Bolon Ik was yet again in power, but only as devised by men, the spiritual lineage was to be established elsewhere. And here is how Pacal did it.Two years before his disincarnation in 681 in nearby Yaxchilan, the Great Pacal recognized Jaguar Shieldof Yaxchilan to be another four katun (80-year) lord. Thus spoke Pacal to Jaguar Shield:“To you will fall the duty of giving recognition to my true spiritual legacy, which must be of a woman so that I may fulfill my vow prior to incarnating: from woman I come and through woman I go. May it be so!” The successor will be known to you as the Lady Kabal Xok. She it is who is to be my spiritual heir. You will give her the rites of ordination, but from me shall come the telepathic transmission. She will thus flower as a seer of incomparable power. She shall be allowed to build a tomb in the temple next to mine and to be recognized as a jade mask. No higher recognition can any seer receive. And though her tomb will be close by mine, it shall be unadorned by name for naked shall be the Red Queen’s wisdom.”Galactic Meditation – Entering the Synchronic Order p.10″ https://lawoftime.org/product/galactic-meditation-entering-the-synchronic-order/

    Liked by 1 person

  3. Please show where this prophecy is written. “The prophecy commands the return to natural time through the 13-Moon, 28-Day calendar as the bridge that can bring us back into harmony with nature and with our planet, and reconnect us back with our Ancient Future”.

    Like

  4. Gracias Tortuga 13 20 A la Kin !!! Ahau Kin 130 inlakech

    El El vie, 15 de jun de 2018 a las 11:43 a.m., Tortuga 13:20 escribió:

    > quetzalcoatl113 posted: “NS 1.30.12.17 KIN 128 Estrella Espectral Amarilla > Disuelvo con el fin de embellecer Divulgando el Arte Sello el almacén de la > Elegancia con el tono espectral de la Liberación Me guía mi propio poder > duplicado Hoy conmemoramos 66 años des” >

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.