13 Lunas en Movimiento

Trece Lunas en Movimiento: Un Manual del Encantamiento del Sueño (Sección II)

Por José y Lloydine Argüelles (Valum Votan y Bolon Ik)


13 Lunas en Movimiento: Calendario de partida de los Kines Planetarios de las 13 Lunas

SEMILLA MAGNÉTICA AMARILLA – 26 de Julio del 1993 al 25 de Julio de 1994

“El propósito del Calendario de 13 Lunas es ayudar a convertir el materialismo tridimensional en la nación arcoíris cuatridimensional”.
–Encantamiento del Sueño, Calendario Perpetuo de 13 Lunas, pág. 29

“Ningún kin planetario de la nación arcoíris puede alcanzar la meta del lanzamiento de la Nave Tiempo Tierra 2013 sin seguir las 13 lunas. El calendario de 13 Lunas es el módulo de sincronización para establecer al kin planetario como un organismo en contacto consigo mismo en cualquier lugar del Planeta”.
–Encantamiento del Sueño, Calendario Perpetuo de 13 Lunas y 13 Tonos Galácticos de la Onda Encantada”, pág. 62

“EL REGALO DE DEJAR LA FRECUENCIA 12:60 Y ENTRAR EN LA PROPORCIÓN 13:260 ES EL CALENDARIO DE 13 LUNAS PARA INVOCAR LA ONDA ENCANTADA DEL SERVICIO PLANETARIO, ESTANDO A TONO CON EL TABLERO DE VIAJE DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO, LA ONDA ENCANTADA DE 13 LUNAS REVELA TODAS LAS ONDAS ENCANTADAS DE LOS CASTILLOS Y ABRE LOS 260 UMBRALES GALÁCTICOS DE LA NAVE TIEMPO TIERRA“.
“13 LUNAS PERFECTAS DE 28 DÍAS CADA UNA, CADA LUNA UN PERFECTO REFLEJO DE TODAS LAS LUNAS, EN SECUENCIA CADA LUNA LLEVA UNO DE LOS 13 TONOS GALACTICOS”.
–Encantamiento del Sueño, GÉNESIS, pág. 10-11

calendario-13-lunas-perpetuo


1. El Calendario de 13 Lunas y la Naturaleza del Tiempo

¡Bienvenidos a la cuarta dimensión! Has estado aquí todo el tiempo, pero no lo sabías. Tus ideas del tiempo han sido programadas por el reloj y el calendario de 12 meses. En los hechos, el reloj es la medida tridimensional del espacio aplicada a la idea del tiempo; mientras que el calendario gregoriano de 12 meses es un esfuerzo ilógico e inexacto para contar los días.

Si la naturaleza del espacio se basa en conjuntos y niveles interconectados de estructuras atómicas y moleculares. entonces la naturaleza del tiempo consiste en conjuntos y niveles interconectados de simultaneidades del holón.

Así como el átomo es el modelo primario y la unidad del espacio, del mismo modo el holón es el modelo primordial y la unidad del tiempo. El espacio es la tercera dimensión, el tiempo es la cuarta.

La unidad base del holón es el “quinto perfecto”, un tetraedro (pirámide de 4 lados) y su punto central invisible, el núcleo de la fuerza G. Esta fuerza G es la “misteriosa” quinta fuerza; su centro está siempre en el ahora. El holón-tetraedro forma la estructura fundamental de la onda encantada de 13 Tonos. La onda encantada de 13 tonos es la cosmología viviente de la cuarta dimensión.

holon-planetario-icosaedro
Holón Icosaedro Planetario por José y Lloydine Argüelles

Los cuatro puntos visibles del holón-tetraedro crean los dos pórticos y las dos torres de la onda encantada: El pórtico magnético (tono 1), la torre entonada (tono 5), la torre solar (tono 9) y el pórtico cósmico (tono 13). Las nueve posiciones tonales restantes crean las nueve “cámaras” de la onda encantada.

La Onda Encantada es el “estándar de medida” cuatridimensional. La onda encantada puede ser expandida o disminuida de acuerdo a la ley de los equivalentes del kin.

Un kin es la “unidad de medida” cuatridimensional. En la Onda Encantada cada uno de los 13 tonos equivale a un kin. La Onda Encantada puede acomodar la cuenta de 13 días, donde un kin es un día, o 13 años, donde un kin es un año y así sucesivamente.

onda-encantada-13-tonos

El Calendario de 13 Lunas es también una Onda Encantada, en donde un kin equivale a una luna de 28 días. Cada luna de 28 días es un conjunto perfecto de cuatro semanas de 7 días. Cada conjunto de cuatro semanas del Calendario de 13 Lunas es una “armónica aumentada”. La armónica es una unidad de cuatro kines, la unidad más pequeña agregada del giro galáctico de 260 Kin.

El propósito del Calendario de 13 Lunas es sincronizar el año solar lunar de 365 días – 13 Lunas de 28 días cada una, 52 semanas de siete días cada una, más un día verde (Día Fuera del Tiempo) – con el giro galáctico de 260 kin (días). El giro galáctico de 260 kin es el vórtice espiral incesante del tiempo que se sincroniza cada 52 años con el Calendario de 13 Lunas de forma precisa.

calendario-13-lunas
Onda Encantada de 13 Lunas con el esquema de cuatro semanas

Cada giro galáctico consiste de 20 ondas encantadas de 13 kin (días). Estas ondas encantadas están ordenadas en cinco conjuntos de cuatro cada uno. Cada conjunto de cuatro ondas encantadas está codificado por un color: Rojo, blanco, azul y amarillo.

El Calendario de 13 Lunas está programado para que las ondas encantadas de 13 días, que están codificadas por color, aparezcan en una secuencia infinita como una superposición en las semanas de 7 días de cada luna.

Al seguir el Calendario de 13 Lunas durante 8 años, 1992-2000, puedes hacer la transición desde el actual modelo de tiempo tridimensional, la semana de 7 días, hacia el modelo galáctico de tiempo, la onda encantada de 13 kines.


2. EL Calendario de 13 Lunas: Un Vehículo de Liberación

El Calendario de 13 Lunas es una aplicación especial de la cosmología de la Onda Encantada de 13 tonos. La Onda Encantada es la forma-en-el-tiempo de la vida universal. La  vida universal significa que todo está vivo. Ya que todo toma su forma en el tiempo, el tiempo es vida, el tiempo es biología, biología galáctica, biología cósmica. La Onda Encantada es en realidad una forma de vida cuatridimensional y puede asumir las cualidades de un ser vivo.

Como un ser vivo, la Onda Encantada del Calendario de 13 Lunas es un vehículo planetario de liberación e iluminación. El Calendario de 13 Lunas es un vehículo que tiene el poder de entrar, de forma automática y simultánea introducir, en cada uno de los seres humanos del planeta en el Nuevo Tiempo de la cultura galáctica en la Tierra.

El Nuevo Tiempo de las 13 Lunas es el nuevo camino de vida para crear igualdad y no agresión en el planeta Tierra. Una vez que entramos, el Nuevo Tiempo del Calendario de 13 Lunas sincroniza a todos los humanos consigo mismos y con el planeta. La confusión será eliminada, el perdón y la liberación serán instantáneamente concedidos. Esta liberación es la liberación del temor y la ignorancia. ¿Por qué y cómo?

El calendario de las 13 Lunas nos coloca a todos en el tiempo correcto: el ahora. El Calendario de 13 Lunas no tiene historia. No arrastra el pasado hacia adelante sino que no sitúa el orden galáctico el el foco del ahora. El ahora no tiene historia. El tiempo correcto es el ahora y la única Iluminación es ahora. Cualquier ahora puede ser tan simple como el respirar del aire o tan complejamente revestido como lo es la profunda reflexión meditativa.

Centrada en el ahora y sin historia, la Onda Encantada del Calendario de 13 Lunas es un vehículo de salvación para toda la humanidad y el planeta.

El Calendario de 13 Lunas es un medio habilidoso entregado por la Federación Galáctica para permitir a cada ser humano experimentar su propia Iluminación. Al seguir el Calendario de 13 Lunas, el humano entra en la forma perfecta de la Onda Encantada planetaria anual. La Onda Encantada es la unidad viva del tiempo galáctico. Es el Indicador cosmo-biológico de la existencia dimensional superior. Es el camino en el que la existencia dimensional inferior evoluciona y despierta hacia su forma galáctica iluminada.

Como una Onda Encantada Planetaria Anual, el Calendario de 13 Lunas describe la sintonización galáctica del cuerpo iluminado del planeta Tierra. Esta es la razón por la cual se trata de un vehículo completo y un camino para liberarse de la confusión y el tormento de no saber el ahora, lo cual es la iluminación. Como una descripción del cuerpo iluminado de la Tierra en el tiempo, la Onda Encantada del Calendario de las 13 Lunas puede llevar a todos los humanos hacia la iluminación en el transcurso de 8 años solares-lunares.


3. Para Convertirte en un Kin Planetario, Sigue las Trece Lunas

Entrar en el camino de las 13 Lunas es entrar en una nueva realidad del tiempo, un mundo de ondas encantadas, púlsares y púlsares entonados, un mundo de armónicas, cromáticas y giros galácticos. El Calendario de 13 Lunas es la metodología diaria para aprender y vivir las diferentes simultaneidades del holón cuatridimensional. Al seguir el camino de las 13 Lunas cada ser humano tiene la oportunidad de convertirse en un kin planetario.

Un kin planetario es una enzima galáctica transitando a través del cuerpo de la Onda Encantada de la Tierra-en-el-tiempo. Debido a que el Calendario de 13 Lunas está perfectamente sintonizado y codificado por el giro galáctico de 260 Kin, al seguir el camino de las 13 Lunas, cualquier humano también está impreso por los 260 kines del giro galáctico. Estos 260 kines son los códigos de de la existencia interdimensional de las enzimas galácticos Entendiendo la naturaleza interdimensional de la existencia, un kin planetario, libre y en igualdad con los otros kines planetarios, impulsa las fuerzas de la evolución galáctica y la iluminación universal.

El correcto entendimiento de la cuarta dimensión permite al kin planetario comprender la ignorancia del temor a la muerte, la falla principal de la voluntad tridimensional. Al superar el temor a la muerte, el kin planetario puede disolver la parálisis mental causada por la creencia en la tecnología como la solución y, así, liberarse de la civilización entendida como la infraestructura material que debe ser mantenida a toda costa. La única elección inteligente que le queda al kin planetario es la búsqueda de la vida universal: la telepatía y el vínculo colectivo superior con todo lo que existe.

Este proceso transformativo es dado de una manera natural y común por la Onda Encantada del Servicio Planetario, la forma más fácil de aprender a caminar por la senda del Calendario de 13 Lunas y obtener entrada plena a la cuarta dimensión.


4. El Calendario de 13 Lunas y la Onda Encantada del Servicio Planetario

Los trece tonos de la onda encantada de 13 Lunas acomodan cada expresión del holón en sus formas de púlsares y púlsares entonados en movimiento.

El púlsar es una expresión de la cuarta armónica. El púlsar entonado es una función de la quinta cromática. La onda encantada acomoda un conjunto completo de cuatro púlsares y cinco púlsares entonados. Los púlsares proveen a la Onda Encantada su estructura “esqueleto”; los púlsares entonados proveen a la Onda Encantada sus poderes de “locomoción”.

Producto de la interacción entre los diferentes púlsares y los púlsares entonados, la Onda Encantada del Servicio Planetario puede ser proyectada y construida. La Onda Encantada del Servicio Planetario es la forma en la que el Kin Planetario puede sincronizar sus metas y acciones en incrementos anuales en beneficio del mejoramiento de él mismo y de la Tierra.

Los Cuatro Púlsares según la Onda Encantada de 13 Lunas.

pulsares-onda-encantada-13-lunas

  1. Púlsar del Tiempo de Cuarta Dimensión: Luna Magnética Uno, Luna Entonada Cinco, Luna Solar Nueve, y Luna Cósmica Trece. Identificar y cumplir el propósito.
  2. Púlsar de la Vida de Primera Dimensión: Luna Lunar Dos, Luna Rítmica Seis, Luna Planetaria Diez. Identificar y cumplir el desafío.
  3. Púlsar de los Sentidos de Segunda Dimensión: Luna Eléctrica Tres, Luna Resonante Siete y Luna Espectral Once. Identificar y cumplir el servicio.
  4. Púlsar de la Mente de Tercera Dimensión: Luna Auto-Existente Cuatro, Luna Galáctica Ocho y Luna Cristal Doce. Identificar y cumplir la forma (del propósito, del desafío y del servicio).

Los Cinco Púlsares Entonados según la Onda Encantada de 13 Lunas

pulsares-entonados-onda-encantada-13-lunas

  1. Púlsar Entonado Magnético del Tiempo: Luna Magnética Uno, Luna Rítmica Seis y Luna Espectral Once (unifica las dimensiones cuarta, primera y segunda)
  2. Púlsar Entonado Lunar de la Vida: Luna Lunar Dos, Luna Resonante Siete y Luna Cristal Doce (unifica las dimensiones primera, segunda y tercera)
  3. Púlsar Entonado Eléctrico de los Sentidos: Luna Eléctrica Tres, Luna Galáctica Ocho y Luna Cósmica Trece (unifica las dimensiones segunda, tercera y cuarta).
  4. Púlsar Entonado de la Mente-Tiempo: Luna Auto-Existente Cuatro; Luna Solar Nueve (unifica las dimensiones tercera y cuarta).
  5. Púlsar Entonado del Tiempo-Vida: Luna Entonada Cinco; Luna Planetaria Diez, (unifica las dimensiones cuarta y primera).

Al aprender las interconexiones de los ritmos anuales y patrones de acción, las metas planetarias colectivas pueden ser planeadas y realizadas. Al sincronizar el comportamiento con los púlsares y los púlsares entonados de la Onda Encantada del Servicio Planetario, nuevos e inesperados poderes pueden ser literalmente desenterrados en representación de la Tierra y todo lo que vive.


5. La Perfección Armónica de la Onda Encantada del Calendario de 13 Lunas

La perfección de la Onda Encantada del Calendario de 13 Lunas es un profundo reflejo del Orden Armónico de la Cultura Galáctica.

  • Hay 13 lunas de 28 días cada una por cada año solar-lunar, o 364 días.
  • Hay 28 ondas encantadas de 13 días por cada año solar-lunar, o 364 kin.
  • Hay 52 semanas de 7 días cada una por cada año solar-lunar, o 364 días.
  • El día Verde, (Día-Fuera-del-Tiempo) día de la liberación galáctica (25 de Julio) no se cuenta en las semanas de 7 días, este día es el día 365.
  • Hay 365 días en un año solar-lunar.
  • Hay 260 kines en un giro galáctico.
  • Hay 52 años en un giro solar-galáctico o ciclo Siriano, o 18.980 días.
  • Hay 73 giros galácticos en un giro solar-galáctico o, 18.980 días.
  • Hay 13 días acumulados cada 52 años (ahora son contados como días extra cada 4 años)  lo cuales crean una Onda Encantada de aniversario galáctico, como el día verde, celebrado fuera del calendario cada 52 años.

El Día Verde es el factor más uno (+1). El factor más uno le permite al engranaje de tiempo cuatridimensional deslizarse en una nueva cromática cada 365 días. A través de los cambios cromáticos, la Fuerza-G (el “fluido” interdimensional) continúa circulando sin impedimentos a través del cuerpo de la Onda Encantada de 13 Lunas de la Tierra-en-el-tiempo).

El cuerpo de la Onda Encantada de la Tierra-en-el-tiempo es un evento cuatridimensional. Adoptando el calendario de la Onda Encantada de 13 Lunas, la humanidad también se convierte en un evento cuatridimensional, en una Onda Encantada en movimiento. Al operar como 13 Lunas en Movimiento, es que el organismo humano se convierte en un ser colectivo unificado.

Actuando como una onda encantada de 13 lunas en movimiento, la humanidad genera la Fuerza-G en su beneficio. Sin la Fuerza-G, la vida humana se vuelve entrópica, se vuelve rancia y atada al pasado. Con la Fuerza-G, la vida se vuelve sintrópica, se libera en el ahora y se incrementa telepáticamente.

El período para pasar del materialismo entrópico de la tercera dimensión a la telepatía sintrópica cuatridimensional son los 8 años solar-lunares, 1992-2000 DA.

8 años solar-lunares (x 365 días) =
5 ciclos sinódicos de Venus (x 584 días) =
100 lunaciones (x 29,20 días) =
104 lunas (x 28 días) =
2.920 días =

Los 8 años solar-lunares codificados por el color de la conversión de 13 Lunas:

  • Año Uno: Tormenta Cósmica Azul (26 Julio 1992 – 25 Julio 1993)
  • Año Dos: Semilla Magnética Amarilla (26 Julio 1993 – 25 Julio 1994)
  • Año Tres: Luna Lunar Roja (26 Julio 1994 – 25 Julio 1995)
  • Año Cuatro: Mago Eléctrico Blanco (26 Julio 1995 – 25 Julio 1996)
  • Año Cinco: Tormenta Auto-Existente Azul (26 Julio 1996 – 25 Julio 1997)
  • Año Seis: Semilla Entonada Amarilla (26 Julio 1997 – 25 Julio 1998)
  • Año Siete: Luna Rítmica Roja (26 Julio 1998 – 25 Julio 1999)
  • Año Ocho: Mago Resonante Blanco (26 Julio 1999 -25  Julio 2000)

Al seguir la onda encantada del calendario de 13 Lunas durante este ciclo de 8 años, la humanidad puede exitosamente cruzar el umbral armónico de la cultura galáctica.


6. El Punto de Partida del Calendario

La cultura galáctica está basada en vivir en el tiempo, que es la cuarta dimensión. El propósito de presentar la Onda Encantada de 13 Lunas como un calendario de dos años significa  ofrecer suficiente “tiempo para iniciar” y para que la nueva cultura galáctica despegue.

La fase crítica de 8 años de la Onda Encantada de 13 Lunas; el camino de la Iluminación para toda la humanidad, comenzó en el año de la Tormenta Cósmica Azul, 26 Julio 1992 – 25 Julio 1993.

Durante este año el Concilio Interplanetario fue convocado a la acción. Este es el cuerpo cuatridimensional de la inteligencia solar. Al llegar al día 27 de la Luna Galáctica del año de la Tormenta Cósmica Azul (5 Marzo 1993) comienza un nuevo giro galáctico. Este es el noveno giro de 260 Kines desde la Convergencia Armónica, Agosto 16 y 17 de 1987, evento que abrió las puertas de la cultura galáctica a la humanidad.

Para el día 27 de la Luna Galáctica, Dragón Magnético Rojo en el giro galáctico, el Tribunal de la Tierra del Concilio Interplanetario entregará los decretos y comandos para toda la vida del planeta Tierra. Con este ultimátum, el fantasma marchito del viejo orden colapsará.

A lo largo de este noveno giro galáctico, “Las Trece Lunas en Movimiento”, el Calendario de 13 Lunas será dispersado por todo el planeta. El gran clímax y proclamación de este proceso ocurrirá al comienzo del segundo año del ciclo de conversión de 13 Lunas de 8 años: Semilla Magnética Amarilla, 1993-1994 AD.

Para el siguiente día Dragón Magnético, el día 6 de la Luna Entonada (Noviembre 20 de 1993), Comienza el décimo giro galáctico. Este Giro es llamado “Desintoxicación de la Tierra” y continúa en el transcurso restante del año de la Semilla Magnética Amarilla.

Durante ese tiempo, la humanidad como kin planetario seguirá el camino de las 13 Lunas. La Onda Encantada del servicio planetario estará totalmente en movimiento. La conversión de espadas en arados será posible y las tecnologías interdimensionales necesarias para desintoxicar la Tierra existirán.

El valor de la humanidad unida en beneficio de la limpieza de la tierra y de la transformación de los residuos materiales de la civilización tridimensional, es inestimable. La recompensa es la bendición plena de la entrada de la cultura galáctica.


7. Entrando en el Torrente: Distribución de Cada Luna del Calendario

Cuando comienzas a seguir el camino de las 13 Lunas, estás entrando en un torrente que ya está en movimiento. Se trata del torrente de la realidad galáctica cuatridimensional. Una vez que entres, verás que no puedes entrar por el mismo torrente dos veces. Solo existe el aprendizaje.

Dentro de las 13 Lunas del Año Tormenta Cósmica Azul, encuentra tu cumpleaños. Observa el número del día de la luna, el nombre del día de la semana, la Onda Encantada y su número de kin. Luego encuentra tu cumpleaños entre las 13 lunas del año siguiente. Observa que tu cumpleaños es siempre en el mismo día de la semana en la misma Luna, pero la Onda Encantada y el número de kin cambian.

También observa que la correspondencia entre los números de los días de las lunas y los días de la semana permanecen constantes para cualquier luna. Por ejemplo, el día 13 de cualquier luna es siempre Limi 13. De esta manera puedes reconocer y celebrar uno de los 28 días como el tuyo propio, luna tras luna.

Hay 13 Lunas perfectas cada año, más un Día Verde (25 Julio). Las 13 Lunas con sus correspondientes fechas del calendario gregoriano se ordenan como sigue:

  • Luna Magnética 1: 26 Julio – 22 Agosto
  • Luna Lunar 2: 23 Agosto – 19 Septiembre
  • Luna Eléctrica 3: 20 Septiembre – 17 Octubre
  • Luna Auto-Existente 4: 18 Octubre – 14 Noviembre
  • Luna Entonada 5: 15 Noviembre – 12 Diciembre 
  • Luna Rítmica 6: 13 Diciembre – 9 Enero
  • Luna Resonante 7: 10 Enero – 6 Febrero
  • Luna Galáctica 8: 7 Febrero – 6 Marzo
  • Luna Solar 9: 7 Marzo – 13 Abril
  • Luna Planetaria 10: 4 Abril – 1 Mayo
  • Luna Espectral 11: 2 Mayo – 29 Mayo
  • Luna Cristal 12: 30 Mayo – 26 Junio
  • Luna Cósmica 13: 27 Junio – 24 Julio
  • Día Verde “Día Fuera del Tiempo”: 25 Julio 

 

calendario-13-lunas-perpetuo

De acuerdo a la Onda Encantada del Servicio Planetario, cada una de las 13 Lunas tiene una función coordinada por los púlsares y los púlsares entonados. Estas trece funciones están asociadas a los Animales Tótem (basados en la astrología tradicional Maya) como sigue:

Luna Magnética 1: Propósito – Murciélago Unifica el propósito
Luna Lunar 2: Desafío – Escorpión Polariza el desafío
Luna Eléctrica 3: Servicio – Venado Activa el servicio
Luna Auto-existente 4: Forma – Búho Define la forma
Luna Entonada 5: Comando – Pavo Empodera el comando
Luna Rítmica 6: Igualdad – Lagarto Equilibra la igualdad
Luna Resonante 7: Armonización – Mono Inspira la sintonización
Luna Galáctica 8: Integridad – Halcón Modela la integridad
Luna Solar 9: Intención – Jaguar Realiza la intención
Luna Planetaria 10: Manifestación – Perro Perfecciona la manifestación
Luna Espectral 11: Liberación – Serpiente Divulga la liberación
Luna Cristal 12: Cooperación – Conejo Dedica la cooperación
Luna Cósmica 13: Presencia – Tortuga Perdura la presencia

Cada Luna tiene 4 semanas de 7 días cada una, cada semana va desde Domingo a Sábado. El Día Verde está fuera de las 13 Lunas y de los días de la semana.

Ya que la función de 4 semanas es un “incremento armónico”, cada semana de cada luna posee una función diferente y consecutiva:

Semana 1: Días 1 – 7. Inicia
Semana 2: Días 8 – 14. Refina
Semana 3: Días 15 – 21. Transforma
Semana 4: Días 22 – 28. Madura

La luna de 28 días es promedio de la luna del ciclo humano de la menstruación femenina. El ciclo actual de lunación es 29,20 días. Cada 8 años hay precisamente 100 lunaciones de 29,20 días y 104 lunas de 28 días cada una. Este ciclo de 8 años se llama una octava lunar.

En el calendario de 13 lunas, un círculo negro indica una Luna Nueva y un círculo en blanco indica una Luna Llena.

Otros días clave, tales como solsticios y equinoccios, están anotados en sus lugares correspondientes. Los equivalentes del Calendario Gregoriano están anotadas en la esquina inferior izquierda, en cada uno de los 28 días de cada luna.

Las Ondas Encantadas de 13 días forman una secuencia de cuatro colores que se superponen en el patrón de 28 días de las 13 Lunas.

Al estudiar los patrones, puedes aprender que 19 Lunas es el ciclo mínimo de repetición de un patrón. Por ejemplo, Luna Magnética Uno, Año Tormenta Cósmica Azul y Luna Resonante Siete, Año Semilla Magnética Amarilla; cada una abarca dos ondas encantadas completas, con los días 1 y 28 siendo el último y el primer día respectivamente, de otras dos ondas encantadas. Pero incluso aquí los colores de las ondas encantadas difieren. ¿Cuántas lunas se necesitarán antes de que exista un regreso al mismo patrón de la Onda Encantada, incluyendo el color?

Observa que para cada Onda Encantada de 13 días, las posiciones 1, 5, 9 y 13 están destacadas. Así como en la Onda Encantada de 13 Lunas, estas cuatro posiciones marcan los 2 pórticos y las 2 torres de las ondas encantadas de 13 días. De esta manera, puedes aprender que los códigos púlsares se aplican igualmente a las onda encantadas de 13 días, así como a la Onda Encantada de 13 Lunas. Esto es algo que se aprende a través de las simultaneidades del holón del tiempo cuatridimensional.

notacion-galactica-codigo-0-19
Notación Galáctica 0 – 19 (Código Maya 0-19)

Las 13 posiciones kin (días) de cada Onda Encantada están numeradas en notación galáctica del 1 al 13.

La Onda Encantada de 13 días es una función del giro galáctico de 260 kines. Hay 20 ondas encantadas en un giro galáctico. La codificación de color de las ondas encantadas es invariable: roja-blanca-azul- amarilla. Esto significa que hay 5 conjuntos de 4 ondas encantadas cada uno. Cada uno de estos conjuntos se llama Castillo.

Los cinco castillos con sus ondas encantadas son:   

  • Castillo Rojo Este del Girar: Ondas Encantadas 1 – 4
  • Castillo Blanco Norte del Cruzar: Ondas Encantadas 5 – 8
  • Castillo Azul Oeste del Quemar: Ondas Encantadas 9 – 12
  • Castillo Amarillo sur del Dar: Ondas Encantadas 13- 16
  • Castillo Verde Central del Encantar: Ondas Encantadas 17 – 20

Así como en el código enzima galáctico de 260 kines, existe una secuencia entrelazada de 20 sellos solares y 13 tonos galácticos. Estos están acomodados en 13 columnas verticales de 20 unidades cada una. Los iconos y nombres de los sellos están listados en el lado izquierdo del código enzima galáctico (Tzolkin).

Tzolkin / Código Enzima Galáctico de 260 Kines

tzolkin-galactico-13-20

Cada una de las columnas verticales del código enzima galáctico de 260 kines se llama trayectoria armónica. Dentro de cada trayectoria armónica de 20 posiciones, hay 5 secuencias rojo- blanco-azul-amarillo. Cada una de estas secuencias se llama célula de tiempo. Los números del 1 al 13 en notación galáctica son repetidos en sucesión, comenzando desde la esquina superior izquierda y partiendo siempre desde el final de cada trayectoria armónica hasta la parte superior de la siguiente. Donde quiera que aparezca el “1” en notación galáctica, ahí se marca el inicio de una Onda Encantada.

Dentro del código enzima galáctico hay un patrón de 52 kines llamado “El Telar de las 13 Lunas”. Cada uno de estos 52 kines se llama “Portal de Activación Galáctica”. Estos son días especiales para sintonizarse con la activación del cuerpo de iluminación de la Tierra-en-el-Tiempo. En el calendario de las 13 Lunas estos días de activación galáctica están indicados por un hexágono en la esquina inferior derecha.

Un diamante indica uno de los kines polares, los cuales regulan una de las cuatro estaciones galácticas de 65 días del giro galáctico.

En la parte inferior de cada página de tu Calendario Lunar hay un pequeño sumario del castillo, onda encantada, trayectoria armónica y número de kin que abarca esa Luna.

Al seguir el camino de las 13 Lunas estás aprendiendo algo nuevo. Estás entrando ahora y completamente en el torrente de la cultura galáctica.

Si deseas aprender más acerca de los códigos galácticos, entonces dirígete directamente al Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013.

A continuación, el siguiente almanaque de los ciclos del Encantamiento del Sueño entrega gran detalle las raíces Mayas y la naturaleza cíclica del tiempo radial cuatridimensional sobre las cuales están basadas las 13 Lunas en Movimiento. (Ver Sección III).


Trece Lunas en Movimiento: Un Manual del Encantamiento del Sueño

Navegar Otras Secciones

Volver al Índice


Nota: La reconstrucción de esta publicación es solamente con fines educacionales y no de lucro. Todos los derechos de autor pertenecen a los autores, José y Lloydine Argüelles y han sido usados en Justo Uso y para honrar su memoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.