Tortuga de las 13 Lunas

Trece Lunas en Movimiento: Un Manual del Encantamiento del Sueño (Sección IV)

Por José y Lloydine Argüelles (Valum Votan y Bolon Ik)


Tortuga de las Trece Lunas. El Tiempo de los Pueblos Originarios para todos los Humanos.

tortuga-13-lunas-movimiento


La Tortuga de las Trece Lunas

Todos los Pueblos Originarios de la Tierra conocen y respetan la sabiduría y el poder de la tortuga. En el caparazón de la tortuga descansa el conocimiento del tiempo y la sabiduría de las Trece Lunas. La sabiduría de la tortuga es el poder del conocimiento cósmico.

tortuga-13-escamas
Las 13 escamas de la Tortuga. Símbolo de la armonía de la naturaleza.

Trece escamas componen la parte posterior del caparazón de la tortuga. Trece Lunas le toma a la Tierra hacer un giro único alrededor del Sol. Entre los Pueblos Originarios de Norte América, a la Tierra se le conoce como la Isla Tortuga. Recordar que la Tierra es la Isla Tortuga, significa recordar el camino de la Tierra guiada por el poder cósmico de las Trece Lunas.

En el tiempo original, la sabiduría de la tortuga era conocida por cada niño de la Tierra. Cada niño sabía que las Trece Lunas era la senda para andar. Es la senda de la vida que no necesita de explicación.

Después del tiempo original llegaron las semillas y las plantaciones. Llegó la espada, y el olvido. Durante los últimos cuatrocientos años, los Pueblos Originarios del planeta se retiraron a lo más profundo del bosque, a la selva y la jungla. Dondequiera que iban, eran perseguidos por la máquina y el calendario de doce meses del colonialismo. Privados de su propio tiempo, los Pueblos Originarios fueron forzados a entrar en el falso tiempo de la máquina.

Estamos en 1993, un año proclamado por las Naciones Unidas como el Año de los Pueblos Originarios. De nuevo la memoria de las Trece Lunas ha sido liberada de la espalda de la tortuga. Una escama de la tortuga por cada luna, trece lunas perfectas de 28 días cada una. Cuatro fases de la luna, cuatro semanas perfectas de siete días para cada luna. Trece Lunas perfectas, 52 semanas perfectas, 364 días, más un Día Fuera del Tiempo por cada año. Esta es la sabiduría perfecta de las trece escamas de la tortuga.

El 24 de Julio de 1993 DA será el último día del calendario no-originario del colonialismo. El 25 de Julio será un Día Fuera del Tiempo. El 26 de Julio será el primer día de retorno de las Trece Lunas. La Isla Tortuga está en movimiento, trece lunas y un océano galáctico.

El 25 de Julio es el Día Fuera del Tiempo. Celebren el advenimiento de la cultura galáctica en la Tierra. El retorno a la senda indígena de las Trece Lunas. Despierten en el amanecer de una cultura galáctica en la Tierra.

El 26 de Julio, celebren el primer día del Nuevo Tiempo, el retorno de las trece lunas. Únanse al triunfo de la sabiduría originaria. Regresen al la senda de las Trece Lunas, el Camino de la Isla Tortuga.


Tortuga de las Trece Lunas en Movimiento

Todos los hijos de la Tierra son indígenas para la Tierra. La Isla Tortuga es su herencia. Trece lunas es su camino.

Pregunta a la tortuga: ¿Qué se necesita para establecer las Trece Lunas en Movimiento?

La tortuga responde: Se necesitan los 20 dedos de las manos y los pies para establecer las Trece Lunas en Movimiento. Las 20 tribus humanas se requieren para hacer de la Isla Tortuga una digna nave del tiempo navegando en el gran océano galáctico.

tortuga-13-20

Las 20 Tribus del tiempo, organizadas en cuatro grandes clanes pueden danzar y jugar las Trece Lunas en Movimiento. El clan amarillo del fuego, el clan rojo de la sangre, el clan blanco de la verdad y el clan azul del cielo. Cada clan tiene cinco tribus; las 20 Tribus del tiempo.

Cada luna tiene cuatro fases: cuatro fases, cuatro clanes, cuatro extremidades (dos pies y dos manos). Cuatro es el poder de la forma que se completa a sí misma. En cada una de las manos y los pies se encuentran cinco dedos. Cinco es el poder entonado que empodera la forma del cuatro.

Trece Lunas, 20 Tribus del tiempo, cuatro clanes, cuatro extremidades de manos y pies, 20 dedos. El tiempo originario se conoce como 13:20. Trece Lunas y 20 dedos es lo que se necesita para convertir nuestro tiempo en una obra de arte soberana de la Tierra.

13:20 es el tiempo de los pueblos originarios, el tiempo de las Trece Lunas. No somos los primeros en conocer esto. Hace más de 10,00 años atrás, los Maya de América Central usaron los calendarios más exactos y jamás conocidos. Conocían la cuenta de las Trece Lunas y muchas más.

El nuevo calendario de las Trece Lunas ha sido adoptado hoy por todos los hijos de la Tierra. Así como en la cuenta de las Trece Lunas Maya, un poder del espíritu animal está asociado con cada una de las lunas. Observa en el listado de las trece lunas. ¿En qué luna es tu nacimiento? y ¿cuál es tu poder del espíritu animal?.


Las Trece Lunas de la Isla Tortuga

  • El Murciélago Magnético trae la Primera Luna: 26 Julio – 22 Agosto
  • El Escorpión Lunar trae la Segunda Luna: 23 Agosto – 19 Septiembre
  • El Venado Eléctrico trae la Tercera Luna: 20 Septiembre – 17 Octubre
  • El Búho Auto-Existente trae la Cuarta Luna: 18 Octubre – 14 Noviembre
  • El Pavo Real Entonado trae la Quinta Luna: 15 Noviembre – 12 Diciembre   
  • El Lagarto Rítmico trae la Sexta Luna: 13 Diciembre – 9 Enero
  • El Mono Resonante trae la Séptima Luna: 10 Enero – 6 Febrero
  • El Halcón Galáctico trae la Octava Luna: 7 Febrero – 6 Marzo
  • El Jaguar Solar trae la Novena Luna: 7 Marzo – 13 Abril
  • El Perro Planetario trae la Décima Luna: 4 Abril – 1 Mayo
  • La Serpiente Espectral trae la Undécima Luna: 2 Mayo – 29 Mayo
  • El Conejo Cristal trae la Duodécima Luna: 30 Mayo – 26 Junio
  • La Tortuga Cósmica trae la Decimotercera Luna: 27 Junio – 24 Julio

Día Verde = Día Fuera del Tiempo, 25 de Julio

Todo comienza este año, con un Día Fuera del Tiempo, 25 de Julio e 1993. Celebren el final del viejo tiempo y la llegada de las Trece Lunas.


Trece Lunas: Un Sendero Soberano para Andar

La tortuga dice: Trece Lunas hacen un año. Para la Isla Tortuga, el tiempo se mide en ondas encantadas. Trece lunas, o un año, es una Onda Encantada completa del tiempo. Una Onda Encantada es la medida galáctica del tiempo. Una onda es movimiento en el tiempo, y un encantamiento es lo que se conoce durante ese movimiento de tiempo. Esto es lo que la tortuga conoce en su navegar por el océano del tiempo galáctico.

La Onda Encantada es el nombre del sendero abierto por las Trece Lunas. Conocer una onda encantada es conocer todas las ondas encantadas. Las Trece Lunas no es solo un calendario, sino un sendero para ser caminado por todos los hijos de la Tierra.

Trece Lunas, una Onda Encantada, un sendero común para ser caminado por las 20 Tribus del tiempo. Cada Onda Encantada es un movimiento de trece pasos. Se necesitan trece pasos para completar y conocer un encantamiento del tiempo. Hijos del amanecer, hijos del sol, sigan el sendero de sabiduría de la Tierra de las Trece Lunas. Permanezcan en la verdad y en el ritmo de todo lo que es. Conviértanse en humanos soberanos de su propio tiempo.

El Sendero Humano Soberano de la Onda Encantada de 13 Pasos

  • Primera Luna: Luna del Propósito: ¿Cuál es mi propósito?
  • Segunda Luna: Luna del Desafío: ¿Cuál es mi desafío?
  • Tercera Luna: Luna del Servicio: ¿Cómo puedo servir mejor?
  • Cuarta Luna: Luna de la Forma: ¿Cuál es la forma que tomará mi servicio?
  • Quinta Luna: Luna de la Radiancia: ¿Cómo puedo empoderarme mejor?
  • Sexta Luna: Luna de la Igualdad: ¿Cómo extiendo mi igualdad con los demás?
  • Séptima Luna: Luna de la Sintonización: ¿Cómo sintonizo mi servicio con los demás?
  • Octava Luna: Luna de la Integridad: ¿Vivo lo que creo?
  • Novena Luna: Luna de la Intención: ¿Cómo logro mi propósito?
  • Décima Luna: Luna de la Manifestación: ¿Cómo perfecciono lo que hago?
  • Undécima Luna: Luna de la Liberación: ¿Cómo suelto y me dejo ir?
  • Duodécima Luna: Luna de la Cooperación: ¿Cómo dedico a todo lo que vive?
  • Treceava Luna: Luna de la Presencia: ¿Cómo expando mi alegría y amor?

La Onda Encantada de Trece Pasos la puedes caminar en todo lo que hagas. Pregunta y responde estos cuestionamientos a ti mismo. Camina la senda de la Onda Encantada de 13 Lunas y conviértete en humano autónomo soberano.

Juntos a todos los hijos de la Tierra, pueden caminar las Trece Lunas. Juntos en la senda de las Trece Lunas pueden alcanzar la abundancia e igualdad para todos, para las siete generaciones por venir.

Todo comienza este año, 26 de Julio de 1993. El Calendario de Trece Lunas es un nuevo calendario para un nuevo tiempo, un calendario originario para una humanidad soberana.


Siguiendo la Onda Encantada hacia el 2013 DA

La tortuga dice: El camino de la Onda Encantada se encuentra en mi espalda. Con tus dedos, sigue los números en el caparazón de la tortuga comenzando con un punto único para el uno, la barra para el cinco, hasta dos barras y tres puntos para el trece.

La senda que traces con tus dedos es una onda encantada. La forma de escribir los números con el punto y la barra es un regalo de los indígenas Maya.

La forma Maya de escribir los números es simple. Con un máximo de cuatro puntos y tres barras, se crean los diecinueve números, más un signo para el cero y el 20.

Para los Maya, el cero es como un concha, tanto vacía como llena. Con este cero vacío y lleno, los Maya perfeccionaron la cuenta del 20. Esta cuenta basada en el cero es más precisa, flexible y vasta que la cuenta no indígena del diez. Antes de la llegada del colonialismo, los Maya eran indígenas guardianes de la Tierra de la medida galáctica del tiempo. Es por eso que sus calendarios son aún los más precisos que se conocen en la Isla Tortuga. Por supuesto, la Tortuga también recuerda todo esto.

La tortuga dice: Pueden aprender a contar la forma Indígena de los Maya al aprender las 20 tribus en tus dedos de las manos y los pies.

Cuatro Clanes, Dos Pies, Dos Manos, 20 Dedos en Manos y Pies.
20 Tribus del Tiempo que Caminan la Senda de las Trece Lunas.

holon-humano-20-dedos
Holón Humano = 20 Dedos en Manos y Pies. Por José y Lloydine Argüelles.

Mano Derecha: Clan del Fuego Amarillo

  • Pulgar: Tribu Sol Amarillo: 0/20 – sin barra
  • Dedo Índice: Tribu Dragón Rojo: Un Punto
  • Dedo Corazón: Tribu Viento Blanco: Dos Puntos
  • Dedo Anular: Tribu Noche Azul: Tres Puntos
  • Dedo Meñique: Tribu Semilla Amarilla: Cuatro Puntos

Pie Derecho: Clan Sangre Rojo

  • Pulgar: Tribu Serpiente Roja: Una Barra 
  • Dedo Índice: Tribu Enlazador de Mundos Blanco: Una Barra Un Punto 
  • Dedo Corazón: Tribu Mano Azul: Una Barra Dos Puntos 
  • Dedo Anular: Tribu Estrella Amarilla: Una Barra Tres Puntos 
  • Dedo Meñique: Tribu Luna Roja: Una Barra Cuatro Puntos

Mano Izquierda: Clan Verdad Blanco

  • Pulgar: Tribu Perro Blanco: Dos Barras
  • Dedo Índice: Tribu Mono Azul: Dos Barras Un Punto 
  • Dedo Corazón: Tribu Humano Amarillo: Dos Barras Dos Puntos 
  • Dedo Anular: Tribu Caminante del Cielo Rojo: Dos Barras Tres Puntos 
  • Dedo Meñique:  Tribu Mago Blanco: Dos Barras Cuatro Puntos

Pie Izquierdo: Clan Cielo Azul

  • Pulgar: Tribu Águila Azul: Tres Barras 
  • Dedo Índice: Tribu Guerrero Amarillo: Tres Barras Un Punto 
  • Dedo Corazón: Tribu Tierra Roja: Tres Barras Dos Puntos 
  • Dedo Anular: Tribu Espejo Blanco: Tres Barras Tres Puntos 
  • Dedo Meñique:  Tribu Tormenta Azul: Tres Barras Cuatro Puntos

La tortuga dice: 20 Tribus, 20 dedos en las manos y los pies. Es todo lo que se requiere para guiar a la Isla Tortuga al 2013 DA. El 2013 DA es una isla en el océano del tiempo donde las tortugas vienen a regenerarse en la gloria plena del Sol.

Caminando el sendero soberano de la Onda Encantada de las Trece Lunas, los hijos solares de las 20 tribus del tiempo pueden guiar a la Isla Tortuga hacia el 2013 DA.


Isla Tortuga: El Viaje del Encantamiento del Sueño de la Nave Tiempo Tierra 2013

tortuga-13-llunas

Trece Lunas es una senda para andar y alcanzar el camino ético de la Tierra, la senda del humano autónomo soberano. No hay humano que no sea indígena autónomo y soberano. No hay humano que no sea un hijo indígena del sol, que camina la senda de la Tierra al ritmo con la luna. La senda de las Trece Lunas es para despertar y recordar de nuevo nuestro viaje como una familia, una especie, un destino de origen.

La tortuga dice: Trece lunas es la medida de la onda encantada solar de la Isla Tortuga, el movimiento alrededor del sol en un año. Pero ¿qué es la medida de las trece lunas?.

La tortuga dice: Navegando en el océano galáctico, la Isla Tortuga evalúa su dirección para dos giros. El giro de 365 días medido por las Trece Lunas va en una dirección. El otro giro de 260 días va en la otra dirección. Esta es la cuenta del giro de 260 días que es la medida de las Trece Lunas.

La cuenta de 260 días es el Tzolkin o Cuenta Sagrada de las Maya ancestrales. El giro de 365 días ancla la Isla Tortuga al Sol. La cuenta de 260 días ancla la Isla Tortuga a la galaxia y al tiempo cósmico. La cuenta de 260 días es el estándar galáctico del tiempo. El calendario del colonialismo no pudo conocer el estándar galáctico porque está basado en doce meses y no en trece lunas. Trece es el número cósmico. Solo cuenta las escamas en el caparazón de la tortuga.

La tortuga dice: La cuenta sagrada de 260 días es la que te cuenta como un miembro de las 20 Tribus de los Kines Planetarios. 20 Tribus del tiempo, 20 dedos de las manos y los pies. De todas las especies de la Tierra, sólo el humano suma 20 dedos en las manos y los pies y sabe contar el tiempo. Cada humano tiene un cumpleaños solar y un poder espíritu animal guía de las Trece Lunas.

Cada día solar contado en el Calendario de las Trece Lunas está también marcado por un día en la cuenta de 260 días. Por ello, en el Calendario de Trece Lunas, cada humano también tiene un cumpleaños galáctico en la cuenta sagrada de 260 días. El cumpleaños galáctico identifica a cada humano como un miembro de una de las cinco familias terrestres y una de las 260 firmas galácticas. Una firma galáctica se toma de la cuenta de 260 días que cae en el día de tu nacimiento en la cuenta solar.

tzolkin-galactico-13-20
Tzolkin de 260 Días Kin

La cuenta de 260 días consta de las 20 Tribus Solares combinadas con los 13 números de la Onda Encantada. 20 veces 13 es igual a 260. Esto significa que la cuenta de 260 días tiene un giro de 20 ondas encantadas, el estándar galáctico del tiempo indígena originario de 13:20.

colocacion-armonica

En la cuenta sagrada, en cada año tu cumpleaños solar rota a través de una de las cuatro tribus, y uno de los trece números. Ya que toma 365 días para el giro solar y 260 días para el giro galáctico: ¡Se necesitan 52 años para que los dos giros se encuentren en el mismo lugar de nuevo! Necesitas 52 años para conocer completamente tu Familia Terrestre.

Estas son sólo algunas de las maravillas del tiempo originario de la Tierra que no podemos conocer siguiendo el calendario colonialista de doce meses.

Ahora puedes aprender más sobre el tiempo 13:20 al jugar un juego llamado El Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013. El Encantamiento del Sueño muestra lo que puedes hacer para navegar con seguridad la Isla Tortuga hacia su isla en el tiempo en el 2013 DA. Así como la tortuga tiene su sabiduría y conocimiento del tiempo en su caparazón, así también la Isla Tortuga es una Nave del Tiempo navegando las aguas del océano galáctico.

La tortuga dice: Ahora la Isla Tortuga está pasando desde el Encantamiento del Sueño del colonialismo hacia el Encantamiento del Sueño del tiempo galáctico, la fuente de toda sabiduría y conocimiento originario. Un Encantamiento del Sueño es lo que creamos juntos en el tiempo. El colonialismo fue un Encantamiento del Sueño. El camino de las Trece Lunas es el otro Encantamiento del Sueño. El nuevo Encantamiento del Sueño comienza con tus dedos. 20 es la suma de los dedos de las manos y los pies, 20 Tribus del tiempo, cinco Familias Terrestres caminando juntas la senda de las Trece Lunas:

Las Cinco Familias Terrestres de la Nave Tiempo Tierra 2013

colocacion-cromatica

Familia Terrestre Polar: Familia Barra, Dedos Pulgares

  • Tribu Sol Amarillo: Cero/Sin Barra: Pulgar Mano Derecha
  • Tribu Serpiente RojaUna Barra: Pulgar Pie Derecho
  • Tribu Perro BlancoDos Barras: Pulgar Mano Izquierda
  • Tribu Águila AzulTres Barras: Pulgar Pie Izquierdo

Familia Terrestre Cardinal: Familia de Un Punto, Dedos Índices

  • Tribu Dragón Rojo: Un Punto: Índice Mano Derecha
  • Tribu Enlazador de Mundos BlancoUna Barra Un Punto: Índice Pie Derecho
  • Tribu Mono Azul: Dos Barras Un Punto: Índice Mano Izquierda
  • Tribu Guerrero Amarillo: Tres Barras Un Punto: Índice Pie Izquierdo

Familia Terrestre Central: Familia de Dos Puntos, Dedos Corazón

  • Tribu Viento Blanco: Dos Puntos: Corazón Mano Derecha
  • Tribu Mano Azul: Una Barra Dos Puntos: Corazón Pie Derecho
  • Tribu Humano AmarilloDos Barras Dos Puntos: Corazón Mano Izquierda
  • Tribu Tierra RojaTres Barras Dos Puntos: Corazón Pie Izquierdo

Familia Terrestre Señal: Familia de Tres Puntos, Dedos Anulares

  • Tribu Noche Azul: Tres Puntos: Anular Mano Derecha
  • Tribu Estrella Amarilla: Una Barra Tres Puntos: Anular Pie Derecho
  • Tribu Caminante del Cielo Rojo: Dos Barras Tres Puntos: Anular Mano Izquierda
  • Tribu Espejo BlancoTres Barras Tres Puntos: Anular Pie Izquierdo

Familia Terrestre Portal: Familia de Cuatro Puntos, Dedos Meñiques

  • Tribu Semilla Amarilla:  Cuatro Puntos: Meñique Mano Derecha
  • Tribu Luna RojaUna Barra 4 Puntos:  Meñique Pie Derecho
  • Tribu Mago BlancoDos Barras 4 Puntos: Meñique Mano Izquierda
  • Tribu Tormenta AzulTres Barras 4 Puntos: Meñique Pie Izquierdo

Kin Polares Tocan la Llamada
Kin Cardinales Establecen el Génesis
Kin Centrales Minan los Túneles
Kin Señales Desvelan el Misterio
Familia Portal Abre los Portales

¿Cuál es tu familia, cuál es tu camino?

La tortuga dice: Si quieres saber más sobre los secretos del tiempo contenidos en el caparazón de la tortuga, entonces ¡debes encontrar el juego del Encantamiento del Sueño y aprender cómo jugar de acuerdo al Camino Soberano de la Tierra!

La sabiduría originaria proviene de la Tierra. La Tierra es nuestra casa soberana, nuestra Nave del Tiempo, nuestro destino a conocer. Escucha a la sabiduría de nuestra herencia indígena, las palabras del Alce Negro, un Hombre Medicina Lakota:

“Allí estaba yo, de pie, en la montaña más alta de todas las montañas debajo de mi se encontraba el círculo entero del mundo… Y vi cómo el círculo sagrado de mi pueblo era uno de los tantos que componen el gran circulo, amplio como la luz del día y como el fulgor de las estrellas de la noche; y en su centro crecía un árbol majestuoso y florecido, para cobijar a todos los hijos de una misma madre y de un mismo padre, y vi que era sagrado”.

“Luego mientras permanecía allí, dos hombre llegaron desde el Este… Vinieron y me dieron una hierba… Era la hierba estelar que interrumpe el día, la hierba de la comprensión, y me pidieron dejarla caer en la tierra. La vi cayendo lejos y luego cuando tocó la tierra se arraigó y creció y floreció, cuatro pétalos en un tallo, uno azul, uno blanco, uno rojo y uno amarillo; y los rayos desde los pétalos subían hacia el cielo, de tal forma que todas las criaturas la veían y en ningún lugar había oscuridad”

Este 25 de Julio, tómate un Día Fuera del Tiempo.
Tómate el tiempo para retornar a la senda de las Trece Lunas
Deja que Isla Tortuga navegue libre una vez más en el océano del Tiempo Galáctico.


La Frecuencia 13:20 y el Calendario de 13 Lunas

20-sellos-13-tonos-brujula-rueda

El trece se refiere a los 13 tonos galácticos o poderes de creación, los cuales están también codificados en las Trece Lunas o lunaciones anuales. El veinte se refiere a las 20 frecuencias solares codificadas en los 20 iconos o sellos solares. En esta frecuencia de tiempo de 13 y 20 estaba basado el Tzolkin o “Calendario Sagrado” de 260 Kines.   

Combinado con el ciclo solar de 365 días, el Tzolkin le dio a los Maya el modelo del fractal, a través del cual pudieron construir calendarios y sistemas de tiempo que demuestran el orden armónico del sistema solar y de la galaxia en general. Dentro de estos constructos, los Maya también siguieron calendarios lunares y los ciclos de los eclipses con gran precisión.

Debido a que los fundamentos del Calendario Maya fueron los 260 Kines del Tzolkin y no el círculo de 360 grados, es que no tenían necesidad de correlacionar el ciclo de lunación con el año solar a través del abstracto concepto de “meses”.  Las matemáticas Maya, basadas en un elegante y más sofisticado sistema de notación punto-barra, son vigesimales y no decimales. Es decir, están basadas en los 20s más que en los 10s. Esto le entrega una flexibilidad exponencial y fractal al sistema matemático Maya que no existe en el sistema decimal o duodecimal (de los 12s) sobre la cual se basa el Calendario Gregoriano.

En los hechos, el Calendario Maya contiene las enseñanzas de la cuarta dimensión del tiempo que han eludido a la ciencia moderna, la cual ha estado inmersa en una incuestionable sujeción al tiempo tridimensional gregoriano.  El corazón de la enseñanza Maya es la aplicación de la frecuencia 13:20 para la creación e implementación del Calendario de las Trece Lunas.

José y Lloydine Argüelles

1992

calendario-13-lunas-perpetuo
Calendario Perpetuo de 13 Lunas. Versión histórica distribuida por la antigua web de Tortuga del Movimiento de las Trece  Lunas.

Trece Lunas en Movimiento: Un Manual del Encantamiento del Sueño

Navegar Otras Secciones

Volver al Índice


Nota: La reconstrucción de esta publicación es solamente con fines educacionales y no de lucro. Todos los derechos de autor pertenecen a los autores, José y Lloydine Argüelles y han sido usados en Justo Uso y para honrar su memoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.